"Todos a la mesa" lleva la cocina de 26 restaurantes regionales a 20 familias en riesgo de exclusión social

Fuente:

El proyecto se desarrollará entre marzo y diciembre, y contará cada día con un plato principal, ensalada y postre

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el proyecto 'Todos a la mesa', que se desarrollará entre marzo y diciembre y reunirá a 26 restaurantes solidarios de la Región, que cocinarán para 20 familias en riesgo de exclusión social seleccionadas por Cáritas.

A la presentación también asistieron el secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez, el cocinero de 'La Cabaña' y promotor del proyecto, Pablo González, el director creativo de la agencia 'Portavoz', Fernando Caride, y el gerente de 'Coopbox', Massimo Della Casa.

En este acto, el consejero Pedro Alberto Cruz elogió esta iniciativa y agradeció a todos los participantes "su sensibilidad para colaborar en este proyecto" ya que "ayudar a estas familias constituye una representación de la bondad de estas empresas, que devuelven en forma de dignidad aquello que reciben de la sociedad".

Elobjetivode esta ayuda es que las familias puedan recoger la comidapreparada por los restaurantes solidarios todos los lunes, miércoles y viernes, en un punto de distribución, para llevársela a sus hogares y así poder comer en su entorno y en familia sin la necesidad de tener que ir a un comedor social con sus hijos.

El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, será uno de los centros solidarios encargados de preparar comida una vez al mes. También participan los restaurantes 'Alborada', 'Antonia Navarro Catering', 'El Alias', 'El Churra Restaurante', 'El Estudio de Ana', 'El Pasaje', 'Entre Col y Col', 'Finca Santiago', 'Hispano', 'Hotel Nelva', 'Keki Tapería', 'La Cabaña', 'La Maita', 'La Marimonera', 'La Pequeña Taberna', 'La Tapa', 'Mesón La Torre', 'Palacete Rural La Seda', pastelería 'La Gloria', restaurante 'Casablanca Eventos 2.0', restaurante 'Jota Ele', restaurante 'Salzillo', 'Rincón de Pepe', 'Rincón Huertano' y 'Torre de Zoco'. Además de estos centros, también participan en el proyecto empresas como 'Makro', 'Portavoz', 'Coopbox', 'BAR Taberna de ideas' y 'Tipografía San Francisco'.

Los menús, que rotarán cada mes, se han elaborado conla nutricionista Marta Garaulet para que fueran saludables. Consisten en un plato principal compuesto por legumbres, arroz, pasta, pescado o carne, ensalada y fruta.

Todos a la mesa lleva la cocina de 26 restaurantes regionales a 20 familias en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com