El ayuntamiento de Murcia premia a tres jóvenes compañeras de piso con discapacidad intelectual por el día de la mujer

Fuente:

Mª José, Ana y Carmen reciben mañana el galardón ‘Mujer en Igualdad 2014’

El ayuntamiento de Murcia premia a tres jóvenes compañeras de piso con discapacidad intelectual por el día de la mujer

Han conseguido vivir de forma independiente gracias a su esfuerzo, el apoyo de sus familias y el acompañamiento de su asociación, ASSIDO

Tres mujeres con discapacidad intelectual estarán mañana entre las premiadas por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 7 de marzo. Se trata de tres jóvenes compañeras de piso y trabajadoras que han alcanzado su sueño de vivir como adultas independientes y, sobre todo, de diseñar y realizar su propio proyecto de vida. FEAPS Región de Murcia, la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, felicita a Mª José, Carmen y Ana por su esfuerzo y por ser un ejemplo para otras muchas.

Las tres recibirán mañana de manos del alcalde de Murcia el galardón ‘Murcia en Igualdad 2014’, en un acto que compartirán con otras personas e instituciones destacadas en la promoción de la igualdad. Mª José, Carmen y Ana de 29, 32 y 30 años de edad, son naturales de Murcia, Monteagudo y Guadalupe respectivamente, pero comparten el piso de una de ellas en la ciudad desde hace año y medio aproximadamente. Han llegado hasta allí tras participar desde 2006 en el programa de Aprendizaje de Vivienda de su asociación, ASSIDO, una de las 26 entidades integradas en FEAPS Región de Murcia. .

 Las familias de las tres jóvenes apostaron por apoyar su proyecto de vida: trabajar y compartir piso. A día de hoy, son sus apoyos naturales, tal y como lo son las familias del resto de jóvenes que han optado por independizarse. Aún siguen en contacto con ASSIDO, pero los apoyos de su asociación son puntuales y espaciados. Además, las tres han conseguido un empleo de la mano de ASSIDO: Mª José es auxiliar de enfermería en Quirón, donde Carmen es auxiliar administrativo, y Ana trabaja en el Hospital Mesa del Castillo también como auxiliar administrativo.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que  trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal. 

El ayuntamiento de Murcia premia a tres jóvenes compañeras de piso con discapacidad intelectual por el día de la mujer - 1, Foto 1
Murcia.com