Los murcianos con síndrome de Down de ASSIDO y sus familias premian a Alicia Barquero, el colegio Maestro José Castaño, Alcampo y al Club de Petanca Las Palomas

Fuente:

Casi 500 madres, padres, hermanos, personas con síndrome de Down, profesionales y voluntarios celebran su cena anual

Los murcianos con síndrome de Down de ASSIDO y sus familias premian a Alicia Barquero, el colegio Maestro José Castaño, Alcampo y al Club de Petanca Las Palomas

La compañía de danza contemporánea de ASSIDO ‘Así Somos’ y la banda ‘Traffic Jam’ amenizan la velada

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, reunió anoche a casi 500 personas en un restaurante de Murcia para celebrar una convivencia entre madres, padres, hermanos, etc. pero también profesionales, y voluntarios de la entidad, así como amigos y colaboradores.  La cena anual de la asociación es una ocasión para que las familias que reciben apoyos en los distintos centros que gestiona la asociación, con hijos de diferentes edades y en distintas etapas vitales, se conozcan mejor en un ambiente festivo. Además, ASSIDO aprovecha la ocasión para reconocer a personas, empresas e instituciones que le apoyan en su trabajo por la inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Este año, los galardones ASSIDO recayeron en Alicia Barquero, concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia; el CEIP Maestro José Castaño, Alcampo Murcia y el Club de Petanca la Paloma. Cada uno de los premiados, desde su ámbito de actuación, ha apoyado al colectivo bien favoreciendo su inclusión, laboral, escolar o deportiva.

 Además, la cena contó con la actuación de la compañía de danza contemporánea de la asociación que se llama ‘Así Somos’ y que está compuesta por bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual. ‘Así Somos’ es un proyecto reconocido en toda España por su forma emplear la danza como forma de comunicación y expresión artística para el colectivo. En su centro de Casillas, ASSIDO potencia también la pintura y las artes plásticas.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban.  Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. 

Los murcianos con síndrome de Down de ASSIDO y sus familias premian a Alicia Barquero, el colegio Maestro José Castaño, Alcampo y al Club de Petanca Las Palomas - 1, Foto 1
Murcia.com