300 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en el 'Unistem Day', una jornada sobre la investigación con células madre

Fuente:

Las sesiones se desarrollarán en el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, en conexión con otras universidades españolas y europeas

El 'Unistem Day' se enmarca en la iniciativa 'Europa Unida por la Ciencia'

Unos 300 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato participarán mañana viernes en el Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca (a las 9:00 horas, Salón de actos del Hospital) en el 'Unistem Day 2014', una jornada sobre la investigación con células madre.

La finalidad de este tipo de encuentros, incluidos en la iniciativa 'Europa Unida por la Ciencia' cuenta con la colaboración y participación de la Red TerCel (Rede de Terapia Celular) del Instituto de Salud Carlos III.

La intención de esta jornada es estimular el interés de los jóvenes o hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica, a partir de temas y problemas en el contexto de la investigación con células madre.

A través de conferencias, debates, presentación de películas y eventos recreativos, los jóvenes pueden descubrir la investigación teniendo en cuenta no sólo el contenido y los métodos científicos, sino también el hecho de que la investigación es divertida y fomenta relaciones personales y sociales.

Este año, el evento se realizará de forma simultánea en varios países, por lo que los jóvenes que participen en Murcia estarán conectados con diversas universidades españolas y otras europeas de Italia, Reino Unido, Suecia e Irlanda.

La jornada

En la jornada, convocada bajo el título 'Un largo y fascinante viaje sobre la investigación con células madre', y tras la bienvenida a los participantes, se realizará una conexión internacional con las universidades extranjeras. Posteriormente se irán conectando el resto de universidades españolas participantes.

El programa se completa con dos bloques de charlas divulgativas que correrán a cargo de los profesores Carmen García de Insausti, Jesús Talavera, Paqui Iniesta, Gregorio Castellanos y Lola López. Después de cada uno de los bloques de charlas se establecerá un debate con los alumnos para que aporten sus opiniones e ideas al respecto.

300 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en el 'Unistem Day', una jornada sobre la investigación con células madre, Foto 1
Murcia.com