IU-Verdes rechaza la privatización del Registro Civil

Fuente:

La formación ha apoyado a los trabajadores en la concentración que ha tenido lugar hoy, como cada jueves, en la puerta de la Ciudad de la Justicia

IU-Verdes rechaza la privatización del Registro Civil

IU-Verdes de la Región de Murcia ha expresado hoy su apoyo a la concentración convocada como cada jueves en la puerta de la Ciudad de la Justicia por los trabajadores del Registro Civil contra la privatización de este servicio.

En la convocatoria han participado la portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas; el secretario de Organización, José Manuel López; la concejala en Alcantatilla, Carmen María Pina, y el coordinador en Murcia, Francisco Muñoz.

En declaraciones a los medios de comunicación, Herguedas ha apuntado que "hay 3.000 puestos de trabajo en juego y todo un servicio que de privatizarse supondría un grave perjuicio para la población".

"Con la privatización la ciudadanía tendría que pagar más tasas por un peor servicio porque se reduciría el número de registros civiles, y además se correría el riesgo de que los datos personales se mercantilicen al pasar a una empresa privada".

Herguedas ha recordado que IU-Verdes presentará iniciativas en los ayuntamientos de la Región de Murcia contra la pretensión del ministerio de Justicia de asignar los registros civiles a los registradores de la propiedad y mercantiles.

IU-Verdes rechaza la privatización del Registro Civil - 1, Foto 1
Murcia.com