Sanidad y Política Social, con el apoyo de Red Madre, asesorará a mujeres ante embarazos imprevistos

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social en funciones, María Ángeles Palacios, y la presidenta de Red Madre de la Región de Murcia, María Jesús Romero, firmaron hoy un convenio para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a las mujeres para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Por medio de este acuerdo, la Consejería promoverá las actividades que la citada asociación realice en el ámbito de la Región, a través de acciones como la información periódica de interés para embarazadas, la colaboración con la red en el intercambio mutuo de documentación y el desarrollo de programas conjuntos de divulgación de la información sanitaria y social destinados a la población en general y a las embarazadas.

En concreto, estas acciones se llevarán a cabo en los centros sanitarios y sociales públicos de la Región, con la publicación de carteles de la asociación y la distribución de folletos, así como en los centros docentes no universitarios públicos.

Por su parte, Red Madre transmitirá entre sus usuarios la información que le suministre la Consejería sobre el sistema sanitario y social murciano y su funcionamiento. En particular, ofrecerá información específica a las mujeres embarazadas acerca de la cartera de servicios sanitarios y sociales de la Comunidad.

El convenio, que no conlleva compromiso económico alguno, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, y se podrá prorrogar mediante acuerdo expreso de las partes por años naturales sucesivos.

Sanidad y Política Social, con el apoyo de Red Madre, asesorará a mujeres ante embarazos imprevistos, Foto 1
Murcia.com