Rosa Peñalver, secretaria de igualdad del PSRM criticó hoy la ausencia de mujeres en la composición del nuevo Gobierno regional, ya que, en su opinión, "una vez más el PP demuestra con hechos que no cree en la capacidad de las mujeres para cargos de poder".
Según Peñalver, la foto del nuevo Gobierno regional, con su presidente a la cabeza, es una foto antigua que parece del siglo pasado, y se preguntó "qué clase de representación de la sociedad murciana da un equipo de gobierno donde se sientan a tomar decisiones ocho varones y una mujer".
Peñalver insistió en que esa foto es la mejor imagen de cómo trata el PP a las mujeres y de su inusitado interés por que vuelvan todas al ámbito privado, algo que ya viene propiciando con la excusa de la crisis. "La derecha sabe muy bien cómo hacer que las mujeres vuelvan a las tareas domésticas: suprimiendo centros de niños y niñas de 0 a 3 años, quitando plazas de residencias a los mayores, y suprimiendo las ayudas para la dependencia, porque el PP sabe que serán las mujeres las que se ocupen de atender a todos ellos", añadió.
"Las mujeres sabíamos que antes teníamos un mal Gobierno, ahora intuimos que este no será mejor, porque empieza incumpliendo la Ley de Igualdad socialista que exige la presencia de al menos un 40% de mujeres en cargos de poder", subrayó.