JSRM recuerda que está abierto el plazo para solicitar el voto por correo en los próximos comicios europeos, donde la participación juvenil debe ser masiva para poder generar el cambio en Europa
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), cuyo Consejo Regional se reunió anoche en el municipio de Ceutí, ponen en marcha desde hoy una campaña para animar a todos los y las jóvenes de la Región de Murcia a que usen el voto por correo si no pueden votar de manera presencial y participen así en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Tras este Consejo Regional, en el que se reunieron la Comisión Ejecutiva Regional y las y los Secretarios Generales en representación de cada una de las Agrupaciones Municipales con las que cuenta JSRM por toda la Región, Inma Sánchez Roca, Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia explicó que, "con esta campaña queremos llamar la atención de todos y todas los que pueden propiciar el cambio hacia una Europa más representativa y que realmente se ocupe de las personas. Los y las jóvenes que no puedan votar en las urnas, tienen que saber que tienen medios para poder ejercer su derecho al voto".
Según Sánchez Roca, "Somos conscientes de que estas elecciones llegan en una situación complicada para miles de jóvenes que se ven desencantados ante las políticas discriminatorias que el Gobierno y la mayoría de derechas en Europa aplica contra la juventud" y añade- "Para conseguir una Europa que apoye los derechos fundamentales y fomente el emprendimiento y la formación es imprescindible que el voto de los y las jóvenes".
Con el hashtag #MueveelCulo, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (@jsrmurcia) pretende movilizar a los miles de jóvenes murcianos que se encuentran estudiando fuera de sus casas y que han visto como este Gobierno sólo sabe recortar el presupuesto en becas mientras suben las tasas universitarias.
Sánchez Roca ha declarado que "la ciudadanía española debe saber que un cambio en Europa es posible, que los y las jóvenes que se han visto obligados a irse podrán volver con garantías de un futuro mejor si conseguimos aplicar las propuestas socialistas en la Unión Europea". Y sentencia, "El cambio desde la izquierda vendrá de la mano de la juventud, porque sabemos que es nuestro momento de dar un vuelco y ser los dueños y dueñas de nuestro futuro, un futuro mejor".