UPyD reclama que Comisión para fomentar el empleo "sea para proponer medidas concretas" y no "una declaración de intenciones"

Fuente:

UPyD reclama que Comisión para fomentar el empleo

Además, la responsable regional de la formación magenta, Fuensanta Máximo, considera que la reunión que va a mantener el presidente regional, Albero Garre, con empresarios y sindicatos debería servir para aclarar los posibles cambios fiscales a proponer para incentivar la creación de empleo, la recuperación del poder adquisitivo de los murcianos o cómo piensa el Gobierno regional paliar el déficit, así como las carencias en materia de infraestructuras

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, reclama que la nueva Comisión Delegada para la creación de empleo anunciada por Gobierno regional "proponga medidas concretas" y no se quede en "una mera declaración de intenciones".

Para Máximo, "es vital que se produzca la reactivación del mercado laboral y dinamizar la economía regional", ya que el altísimo porcentaje de parados de larga duración que sufre la Región, que dobla las cifras a nivel nacional y alcanza un 40%, "exige que se afronten el fondo de las cuestiones".

En ese sentido señala que la Región tiene una serie de carencias y prioridades que deberían ser el núcleo central de las medidas a tomar, "como por ejemplo, la precariedad en infraestructuras".

Máximo destaca la conexión ferroviaria con Madrid a través del túnel de Camarillas, la incompleta autovía del Altiplano, "que aíslan gravemente y elevan el paro en esa zona" o la definición y forma de llegada del AVE, "no sólo a Murcia, sino también a Cartagena y Lorca".

En cuanto a las prioridades, para la responsable regional de UPyD "se debe acelerar y concretar" el Corredor Mediterráneo y la construcción del puerto del Gorguel, "siempre que cuente con todos los informes favorables de impacto ambiental", ya que "son dos infraestructuras que pueden suponer un punto de inflexión en la redefinición del modelo económico regional y para la creación de empleo".

Por lo tanto, la responsable de la formación magenta espera que la reunión que va a mantener mañana el nuevo presidente regional, Albero Garre, con empresarios y sindicatos, "no sea una foto protocolaria y aborde las cuestiones que la Región necesita".

Fuensanta Máximo considera que dicha reunión debería servir para aclarar cuestiones como los posibles cambios fiscales a proponer para incentivar la creación de empleo, la recuperación del poder adquisitivo de los murcianos o cómo piensa el Gobierno regional paliar el déficit "porque la deuda que ha contraído la Comunidad en Corvera o con la desalinizadora de Escombreras, detrae capacidad de financiación para proyectos de inversión privados".

Por último, exige que esa reducción del déficit no sea con rebajas salariales "que detraen recursos de los trabajadores y además deprime la demanda interna".

UPyD reclama que Comisión para fomentar el empleo sea para proponer medidas concretas y no una declaración de intenciones - 1, Foto 1
Murcia.com