Destaca que "la confianza de los murcianos en sus instituciones no sólo debe mantenerse, sino incrementarse en esta nueva etapa que ahora iniciamos"
Agradece a Pío Pérez que haya aceptado el puesto de director de su Gabinete, y su "demostrada capacidad" para "lograr que los objetivos que nos hemos fijado sean pronto una realidad"
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, reafirmó hoy el compromiso de su Gobierno de "trabajar desde el inicio sin dilación para conseguir poner al servicio de los murcianos una administración útil, ágil y cercana". "Y lo hacemos sin perder ni un minuto para ponernos manos a la obra", remarcó, "porque los murcianos no pueden esperar".
Garre realizó estas declaraciones durante el acto en el que tomaron posesión de su cargo los secretarios generales de la Consejería de Presidencia y Empleo, Pilar Moreno Sandoval; de la Consejería de Economía y Hacienda; Fernando López Miras; de la Consejería de Agricultura y Agua; de la Francisco Moreno García; de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González Martínez; de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez Cervantes; de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Amador López García; de la Consejería de Sanidad y Política Social; Martín Quiñonero Sánchez; y Pío Pérez, que se incorpora como jefe de gabinete del presidente.
Tras expresarles su agradecimiento "por dar este paso" e "incorporarse a esta apasionante realidad de trabajar por nuestros conciudadanos o por seguir haciéndolo con la misma eficacia y entrega que hasta ahora", el jefe del Ejecutivo regional recordó a los nuevos cargos públicos que han de "desempeñar un papel crucial".
"Vuestra tarea", señaló, "no es otra que procurar que las consejerías funcionen como una maquinaria perfectamente engrasada". "Debéis hacer que la Comunidad Autónoma sea eficaz y eficiente para el ciudadano", remarcó, y que sea, "fundamentalmente, útil".
Asimismo, esa tarea también incluye la de "velar porque todo nuestro trabajo se desarrolle dentro de los parámetros más correctos; dentro de una legalidad que no es para nosotros sólo una obligación, sino un compromiso y una convicción a la que no vamos a renunciar nunca y en la que debemos, del mismo modo, ser ejemplo para todos", porque, subrayó el presidente Garre, "la confianza de los murcianos en sus instituciones no sólo debe mantenerse, sino incrementarse en esta nueva etapa que ahora iniciamos".
"Conocéis la Administración, tenéis experiencia en ella, y sé que vais a ser los más eficaces colaboradores de vuestros consejeros, de este presidente y, en definitiva y por ello, de todos los murcianos", recalcó.
En permanente contacto con los murcianos
"Como dije en mi toma de posesión y también en la de los consejeros", insistió Garre, "quiero que éste sea un Gobierno de cercanía, y para poder salir de los despachos y acercarnos a la calle", apuntó, "alguien tiene que velar para que al mismo tiempo cada consejería, cada unidad administrativa funcione perfectamente; y esa tarea os compete a vosotros". "Por eso vuestro trabajo será el que haga posible que estemos en contacto con cada murciano hoy y cada día", concluyó el presidente.
Foto: El jefe del Ejecutivo murciano presidió hoy el acto de toma de posesión de los secretarios generales de las consejerías de la Administración regional. Tomaron posesión en sus cargos como secretario general de la Consejería de Presidencia y Empleo, Pilar Moreno Sandoval; de la Consejería de Economía y Hacienda; Fernando López Miras; de la Consejería de Agricultura y Agua; de la Francisco Moreno García; Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González Martínez; de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez Cervantes; de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Amador López García; de la Consejería de Sanidad y Política Social; Martín Quiñonero Sánchez; y Pío Pérez, que se incorpora como jefe de gabinete del presidente.