IU-Verdes denuncia que el convenio de Sanidad y Red Madre "incumple" la ley

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha denunciado hoy que el convenio suscrito entre la consejería de Sanidad y la fundación Red Madre "está fuera de lugar e incumple la normativa".

Para Rodríguez, este convenio, que fue firmado por las partes el 9 de abril, "tiene un marcado tinte moralista y su única función es coaccionar a la mujer que decide libremente interrumpir su embarazo".

"Desde esta formación ya criticamos que a las mujeres se les exigiera los tres días de reflexión que recoge la ley con el 'sobre' correspondiente, y si además ahora entra en acción esta asociación se vulnera la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Según esa norma, "se garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones que se determinan en esta Ley".

Estas condiciones "se interpretarán en el modo más favorable para la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica".

La Red Madre promueve el crecimiento y maduración integral de la mujer embarazada, dándoles "apoyo moral, psicológico, social y espiritual".

IU-Verdes denuncia que el convenio de Sanidad y Red Madre incumple la ley, Foto 1
Murcia.com