Cultura invita a los ciudadanos a intercambiar y donar libros con motivo del Día Internacional de Libro

Fuente:

La Biblioteca Regional aprovecha la conmemoración para dar a conocer los principales autores de la literatura africana

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades conmemora la celebración del Día Internacional de Libro animando a los ciudadanos a que intercambien y donen libros. Con este objetivo, mañana miércoles estará durante todo el día instalado en la Plaza Circular uno de los bibliobuses de la Comunidad para poder hacer estos intercambios y donaciones culturales.

De esta forma, la Consejería pretende atraer hacia la lectura al conjunto de la población de una forma diferente y solidaria. Todo ciudadano que acceda al bibliobús con un libro podrá canjearlo por alguno de los títulos con los que cuenta esta biblioteca móvil.

Asimismo, la Consejería de Cultura ha organizado en la Biblioteca Regional una exposición para dar a conocer los principales autores de la literatura africana y que se inaugurará en la tarde del miércoles. Junto al Centro de Estudios de la Unión Africana en Murcia (CEUNA) se ha organizado la muestra 'Letras de África', que será inaugurada a las 20:00 horas con la lectura de 'Clandestina' por la autora teatral Paz Martínez.

Esta obra es un buen ejemplo de solidaridad, integración social y enriquecimiento cultural en las mujeres africanas. Junto a Paz Martínez intervendrá Ola Benson, de Nigeria, y Fatiha, de Marruecos, en la lectura e inauguración de la exposición.

Cultura invita a los ciudadanos a intercambiar y donar libros con motivo del Día Internacional de Libro, Foto 1
Murcia.com