Tres estudiantes de la Universidad de Murcia desarrollan Frisber

Fuente:

"La nueva aplicación para compartir tu espacio"

Tres estudiantes de la Universidad de Murcia desarrollan Frisber

¿Qué es Frisber?  

Frisber es una aplicación que te permite comunicarte con cualquier persona con la  que compartas un espacio. Utilizando tu teléfono móvil puedes comunicarte con las personas  que estén en el mismo lugar que tú, las conozcas o no previamente.  

La aplicación cuenta con distintos tablones virtuales para cada lugar específico, en los  que pueden publicar y leer mensajes todas las personas que estén en ese lugar. 
Así, por ejemplo, puedes hablar con todas las personas de tu facultad, instituto o  empresa, intercambiar opiniones sobre un local o bar con la gente que también se encuentra  allí en ese momento… etc.  Además, con Frisber puedes ver qué amigos están físicamente cerca de ti: Quiénes  están en el mismo bar o barrio que tú, o en el mismo festival, y hablar con ellos para veros en  persona.  

Gracias a los avances en geolocalización de dispositivos móviles, Frisber permite  también comunicarte directamente con la gente que está cerca de ti, aún si no tienes su  información de contacto.

Así, puedes conocer gente que está en el mismo lugar que tú y  con la que compartes gustos.  De esta forma, en una época en la que la gente está más pendiente de sus teléfonos que de su alrededor, Frisber busca revolucionar la forma en que utilizamos las redes sociales y  los teléfonos móviles para relacionarnos con las personas de nuestro entorno.

El objetivo es  recuperar un enfoque mucho más personal y cercano, facilitando el encuentro en el  mundo real, en lugar de limitarse al virtual.    

¿Quiénes somos?  

El equipo de Frisber está compuesto por Ángel Pina Canelles, Santiago Pina Ros y  Germán Echevarría Mejías, todos ellos alumnos de la Universidad de Murcia, los dos primeros  alumnos de último año del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, y el tercero del  grado en Comunicación Audiovisual.  

Ángel Pina y Santiago Pina son asiduos participantes en olimpiadas de programación,  consiguiendo en los últimos años medallas de bronce, plata y oro en la competición más prestigiosa de algoritmia y programación de Europa, la fase regional del International  Collegiate Programming Contest (ICPC) organizado por la Association for Computer Machinery  (ACM). 

Además, pese a tener tan sólo 23 años, Santiago ya estuvo trabajando en Microsoft en  su sede central en Redmond, y los dos han hecho entrevistas y recibido ofertas de varias  grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft o Facebook.

Pese a ello,  ambos han decidido por ahora dedicarse a este proyecto y centrarse en él.  

Origen y Trayectoria  

La idea de Frisber surgió una tarde en la biblioteca. Tras observar que todos los  estudiantes usaban sus móviles para hablar con otras personas, tanto dentro de la biblioteca  como fuera. Uno de sus fundadores se preguntó “¿No sería más gratificante poder hablar con  los que están aquí mismo? Así podrían juntarse en los descansos y charlar, en vez de usar  esos descansos sólo para utilizar el móvil”.  

De esta reflexión comienza a formarse una idea más compacta de lo que queríamos,  crear un nuevo canal de comunicación que permitiera no sólo hablar con gente desconocida  para compartir comentarios, experiencias o información, sino para extender esa relación virtual  a una relación personal cara a cara.

Así, en Noviembre de 2013 comenzó a dar sus primeros pasos y tras 4 meses de  desarrollo, comenzó su fase de alfa cerrada limitada a alumnos de la Facultad de Informática de  la Universidad de Murcia, y dos semanas después comenzó la beta cerrada para aquellos  inscritos a través de su página web.  

Finalmente, el lanzamiento oficial de la beta abierta será el jueves día 24 de Abril,  día en el cual pasará a estar disponible para cualquier persona con un dispositivo Android en la  Google Play Store.  

Con el eslogan “Comparte tu espacio con Frisber” estos jóvenes emprendedores  murcianos planean dar un cambio a nuestra forma de comunicarnos con la gente que nos  rodea. 

Tres estudiantes de la Universidad de Murcia desarrollan Frisber - 1, Foto 1
Tres estudiantes de la Universidad de Murcia desarrollan Frisber - 2, Foto 2
Murcia.com