UPyD lamenta que la Región de Murcia encabece el índice de facturas impagadas en España

Fuente:

Para Fuensanta Máximo, el dato constata que la supuesta recuperación de la economía murciana es sólo "una cortina de humo para que Valcárcel se pueda ir de hurtadillas a Europa"

UPyD lamenta que la Región de Murcia encabece el índice de facturas impagadas en España

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha mostrado su preocupación por los datos que sitúan a la Región a la cabeza de las comunidades autónomas en la deuda de pago a proveedores, con 1.140 puntos en el índice de la deuda, casi el doble de la Comunidad Valenciana (628) que es la segunda en el ranking nacional.

De esta forma, Fuensanta Máximo ha indicado que los resultados reflejan el "estado de emergencia" en los que se encuentra la economía regional como consecuencia de la "nefasta gestión" del Gobierno del Partido Popular durante todos estos años.

Como explica la portavoz de UPyD, "es inexplicable que la Región de Murcia tenga una deuda de 277,16 millones de euros más al cierre de 2013", del préstamo del Estado para saldar las facturas comerciales ya contraídas, lo que supone que "nuestra Comunidad tenga una estructura económicamente insostenible". Esto constata que la supuesta recuperación de la economía murciana es sólo una cortina de humo para que Valcárcel se pueda ir de hurtadillas a Europa.

Para un control efectivo y sostenible de la deuda, Fuensanta Máximo ha vuelto a emplazar al Gobierno regional a que suprima en la CARM todos los organismos autonómicos que el Plan Nacional de Reformas del Gobierno central señala como duplicados e innecesarios, en relación a sus homólogos de carácter estatal.

Así ha recordado que su formación política ya pidió en varias ocasiones la supresión del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico, por considerar que son instituciones u organismos que duplican funciones que ya realizan otros entes homólogos de carácter estatal.

Para finalizar, Máximo ha criticado que el Gobierno regional fuerce a todos los murcianos que tanto han sufrido los recortes en Educación y en Sanidad, a pagar 12 millones de euros anuales de su bolsillo, para la creación de un tipo de televisión utilizada como "auténtico medio de propaganda" al servicio del Gobierno regional.

UPyD lamenta que la Región de Murcia encabece el índice de facturas impagadas en España - 1, Foto 1
Murcia.com