Para el PSOE los datos de la EPA constituyen en la Región de Murcia, "un trimestre de calma en medio de una gran tormenta"

Fuente:

El viceportavoz, Francisco J. Oñate destacó que son necesarios planes de choque para el empleo, que permitan rescatar un porcentaje aceptable de personas y familias que esperan conseguir un empleo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó a propósito de la publicación de los datos de la EPA, correspondientes al primer trimestre de 2014 que "constituyen en la Región de Murcia, un trimestre de calma en medio de una gran tormenta".

Oñate precisó que " supone calma porque ha crecido en 4.500 el número de ocupados, un dato que adquiere mayor relevancia si se compara con la situación del resto de España, donde se han destruido un total de 184.600 empleos". Solo Andalucía, Murcia y Navarra se han salvado de la destrucción de empleo en este período.

Pese a este dato, destacó "la tormenta que supone la existencia de 200.500 parados, de los que 112.000 son de larga duración o a la espera del primer empleo; y un dato más dramático, como es que 1 de cada 7 familias tiene a todos sus miembros en paro o que tengamos una de las tasas de actividad más baja en empleo femenino".

El diputado socialista subrayó que "aunque el dato no es malo, las cifras nos hacen pensar que ni la economía ni la sociedad tendrán una salida con políticas de carril. Son necesarios planes de choque para el empleo, que permitan rescatar un porcentaje aceptable de personas y familias que esperan conseguir un empleo".

Para el PSOE los datos de la EPA constituyen en la Región de Murcia, un trimestre de calma en medio de una gran tormenta, Foto 1
Murcia.com