IU-Verdes considera "racista y xenófoba" la moción del PP para que el Gobierno central aborde la inmigración como un problema de estado

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que la moción formulada por el PP en el Pleno de hoy para solicitar al Gobierno central que se aborde la inmigración como un problema de estado es "bochornosa, penosa, racista y xenófoba".

Pujante ha criticado también la alternativa presentada por el PSOE a esta iniciativa respecto a la búsqueda de un pacto de Estado, y ha considerado que "el único acuerdo que hay que garantizar es el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Constitución".

"Se han vulnerado sistemáticamente los Derechos Humanos, reducido las ayudas de cooperación al desarrollo", ha indicado Pujante, tras insistir en que "no se pueden poner barreras a personas que huyen del hambre y de la guerra, y buscan refugio".

Mujeres embarazadas

En relación a otra de las mociones del grupo parlamentario Popular para incluir a las embarazadas y madres jóvenes en los casos previstos para poder recibir educación a distancia, Pujante ha dicho que "solo denota la mala conciencia y prejuicios del PP".

A su juicio, esta moción es "inapropiada e inaceptable" puesto que la legislación ya contempla que cuando la mujer embarazada está en situación de riesgo pueda ser atendida a través de la prestación de servicios como la educación universitaria a distancia.

"Si no está en situación de riesgo, la mujer embarazada puede acudir a un centro de enseñanza, no hay invisibilizarla".

Ha instado al PP a que "si realmente quiere hacer algo" por las mujeres embarazadas en situación de dificultad garantice que tanto ellas como sus hijos van a recibir las prestaciones públicas necesarias, porque, ha recordado, "más de un millón de niños en España solo puede comer una vez al día".

Ley de Dependencia

Respecto a la iniciativa del PSOE para la constitución de una Comisión Especial que analice el desarrollo, evolución y aplicación de la Ley de Dependencia de la Comunidad, Pujante ha explicado que le parece "necesaria" sobre todo para "constatar el incumplimiento flagrante" de la aplicación de esa norma en la Región y "los brutales recortes".

IU-Verdes considera racista y xenófoba la moción del PP para que el Gobierno central aborde la inmigración como un problema de estado, Foto 1
Murcia.com