SOS 4.8 bate records de asistencia con 70.000 personas en dos jornadas memorables

Fuente:

Pet Shop Boys, Phoenix y Damon Albarn cabezas de cartel de una segunda jornada, en la que también ha destacado la presencia de Greil Marcus en el apartado de Arte y Voces

SOS 4.8 bate records de asistencia con 70.000 personas en dos jornadas memorables

Tras una primera jornada en la que el festival colgó el cartel de entradas agotadas, el SOS 4.8 ha vivido un segundo día de gran calidad musical y artística, con un nuevo sold out en las entradas de día lo que ha elevado a un total de 70.000 personas las que han acudido al recinto de la Fica para disfrutar la mejor edición del festival murciano. 

La jornada del sábado dio inicio con la actuación de Triángulo de Amor Bizarro. Tras el rotundo concierto de los gallegos llegó el turno de uno de los conciertos más esperados del Festival: la presentación del primer disco en solitario de Damon Albarn. El impresionante bagaje musical del inglés cristalizó en un show redondo en los que además de desgranar su nuevo disco interpretó algunas de las canciones más representativas de sus proyectos anteriores.  A continuación tocaron los franceses Phoenix con su nuevo disco Bankrupt.  Los galos hicieron disfrutar al público con brillantes temas como "Entertainment".

Uno de los conciertos más esperados de la noche fue el de Pet Shop Boys presentando su más reciente trabajo: Electric. El dúo hizo vibrar a un SOS 4.8 lleno hasta la  bandera con una puesta en escena de lo más energética. Para acabar de redondear la velada de pop electrónico llegó Fangoria (con actuación de Nancys Rubias incluída), seguida del electroclash del londinense Erol Alkan.

Barbott, los ganadores del concurso TalentoSOS  y los murcianos Neuman abrieron el escenario Jägermeister con un rock de lo más sofisticado y minimalista. Continuaron los sevillanos Pony Bravo con su original repertorio de canciones de género inclasificable, seguidos por León Benavente. Si alguien no dejó indiferente a nadie fue el joven londinense de 22 años, East India Youth, que impresionó a todos con sus dotes de multiinstrumentista. Los madrileños Miss Caffeina fueron otro éxito de la noche, alegrando a los más devotos del pop. Sin embargo, la parte más movida de la noche empezó a partir de la llegada de la electrónica de influencia berlinesa de Gold Panda, del que siguieron los dos artistas presentados por la Red Bull Music Academy: Yadi con sus ritmos tribales y exóticos y Branko, productor del grupo de electro-angoleño de fama internacional, Buraka Som Sistema.

Mientras tanto, el escenario de SOS Club Ron Brugal cumplió sus expectativas gracias al talento incuestionable de los djs. Desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la madrugada se pudo ver el maridaje de la batería y platos de Cristian Set Roc & Fran Second, el rock selecto de Julio Ródenas de Radio 3, el techno house de Paco H Insolent Musik, el brit pop de los We Are England y la electrónica experimental de Bflecha. El quinteto de djs murcianas Women Beat animaron la noche desde el primer minuto que pisaron el escenario haciendo bailar a todo el público. También a destacar los showcases de los Rockers Club Alma Negra y la actuación final del dúo barcelonés-madrileño La Movida Madrilona, que pusieron colofón a la noche festivalera en este escenario.

Uno de los apartados que ha aportado mayor personalidad a SOS 4.8 fue Arte y Voces en el edificio  Art Show. Así, el sábado fue el turno de los workshops de Abel H. Pozuelo y Marisol Salanova, el performance de Ryan Rivadeneyra o la conferencia en la que conversaron Tim Lawrence, Amparo Lasen y Eloy Fernández-Porta. Interesante la reflexión entorno al papel de los fans en la performance llevada a cabo por el Equipo Palomar ¿De quién soy yo fan?, además de la conferencia de Greil Marcus titulada Fans y Masacres.

Progresión imparable la de un festival que cerró su última noche con un lleno total de un público que se caracteriza por su heterogeneidad y su compromiso con la diversión, sin renunciar al buen ambiente. La organización quiere agradecer al público su excelente comportamiento que ha permitido, un año más, clausurar 48 horas de música, arte y voces, sin ningún incidente reseñable.

SOS 4.8 bate records de asistencia con 70.000 personas en dos jornadas memorables - 1, Foto 1
Murcia.com