UPyD Lorca insta a la "paralización" de varias obras de diferentes barrios del municipio que "manifiestan una evidente falta de planificación"

Fuente:

Juan Manuel Cabrera afirma que esta legislatura del Partido Popular ha supuesto "la pérdida de una oportunidad única para afrontar la reconstrucción de la ciudad", atendiendo a los problemas de los lorquinos y haciendo una ciudad a la medida de los ciudadanos

El coordinador local de UPyD Lorca, Juan Manuel Cabrera solicita la "paralización de las varias obras públicas que se vienen desarrollando en distintos barrios del municipio". Para Cabrera, las obras que se están realizando en algunos lugares de la ciudad, como en el barrio de la viña o en Alfonso X, "manifiestan una evidente falta de planificación, tanto por el momento en que se están ejecutando, como por no responder a las necesidades reales de los vecinos".

Igualmente, UPyD Lorca considera que el Ayuntamiento "pretende lavar la imagen de ineficacia" en la gestión de la reconstrucción de la ciudad en estos tres años últimos, "de cara a las próximas elecciones municipales", y para ello utiliza los diversos fondos públicos que le han ido llegando en actuaciones que "son más una forma de propaganda electoral y que no sirven para resolver los verdaderos problemas de la ciudad", tanto los generados después de los terremotos, como los que ya existían antes.

Para UPyD Lorca, esta legislatura del Partido Popular ha supuesto "la pérdida de una oportunidad única para afrontar la reconstrucción de la ciudad", atendiendo a los problemas de los lorquinos y haciendo una ciudad a la medida de los ciudadanos. "Estamos ya cansados de tantas promesas sobre inicio de obras, sobre grandes proyectos futuros y demás, que se quedan en palabras, una vez cumplen su función de publicidad electoral encubierta como actividad institucional".

Tal y como explica Juan Manuel Cabrera, las obras que se están desarrollando "representan una molestia enorme tanto para los habitantes de esos barrios, como para el resto de vecinos que tenemos que cruzar la ciudad", evidenciada en los enormes atascos que se producen a lo largo de todo el día. "Creemos", ha continuado Cabrera, "que hubiera sido mucho más eficiente haber retrasado el inicio unos días, cuando disminuye la intensidad del tráfico de esas zonas por la reducción de la actividad escolar y por la propia actividad económica a partir de estas fechas veraniegas".

Asimismo, el portavoz local, también considera "imprescindible" que la ejecución de todo este tipo de obras se realicen "con un mayor nivel de información a los ciudadanos directamente implicados y que se les permita opinar y realizar propuestas que tiendan a solucionar sus problemas reales". Para esto, sería necesaria una paralización de toda la actividad y el inicio de un proceso de participación ciudadana en la que "se plantee una visión global en las actuaciones que se realicen en los próximos meses en Lorca".

Por último, Cabrera cree que las inversiones públicas que se están realizando son el fruto de la improvisación, ya que "no se han planificado adecuadamente, ni por su tiempo de ejecución, ni por atender a las necesidades reales". Para UPyD Lorca, todo esto "es una forma de desperdiciar fondos públicos demasiado extendida en las distintas administraciones públicas, sobre todo unos meses antes de cada campaña electoral".

UPyD Lorca insta a la paralización de varias obras de diferentes barrios del municipio que manifiestan una evidente falta de planificación, Foto 1
Murcia.com