EQUO RM celebra su primera asamblea tras las elecciones europeas

Fuente:

La formación verde encara con ilusión la nueva situación política actual

En la noche de ayer, afiliados y simpatizantes del partido verde EQUO Región de Murcia celebraron su primera asamblea tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. En esta asamblea se evaluaron los resultados obtenidos por la formación, tanto a nivel regional como nacional, evidenciándose como aspectos positivos un ligero avance en la región y la obtención de un eurodiputado en el Parlamento Europeo. En el debe de estos resultados, algunas personas presentes en la reunión pusieron de relieve la necesidad de autocrítica por no haber conseguido transmitir de forma eficiente la necesidad de tener en cuenta a la ecología política como parte integrante del necesario y urgente cambio de modelo en nuestra sociedad.

Otro de los puntos tratados fue la toma de una serie de decisiones que se llevarán a la próxima Mesa Federal, órgano de decisión de EQUO que agrupa a los diferentes representantes de los territorios estatales, que se celebrará el próximo día 14 de junio en Madrid. Pero el punto más debatido fue el posible escenario de futuro de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015. Desde EQUO RM se contempla la necesidad de una confluencia de fuerzas políticas, pero siempre desde presupuestos muy claros y principios irrenunciables, como son la apertura a la ciudadanía, la transparencia, la inclusión del mayor número de personas, agrupaciones políticas y movimientos sociales posible y la confección de las listas electorales por primarias abiertas a la ciudadanía.

"Desde EQUO RM seguiremos trabajando para que la ecología política, la radicalidad democrática y la equidad social, señas de identidad de nuestra formación, sean el motor del cambio de la sociedad, tanto murciana como estatal", ha declarado Toñi Gómez, co-portavoz de EQUO Región de Murcia.

EQUO RM celebra su primera asamblea tras las elecciones europeas, Foto 1
Murcia.com