Imágenes de naturaleza onírica de Teresa Arnal en su exposición fotográfica "Nunca Jamás" en la Aurora

Fuente:

Imágenes de naturaleza onírica de Teresa Arnal en su exposición fotográfica

La fotógrafa Teresa Arnal inauguró ayer la exposición "NuncaJamás" en la Galería La Aurora con una veintena de imágenes de naturaleza onírica que podrán verse hasta el 20 de julio de 2014.

Para esta experta en el tratamiento de las imágenes su colección de fotografías "cotidianas, es una mirada subjetiva a nuestro alrededor, un homenaje a los clásicos".

La fotografía de Teresa Arnal explora nuestro entorno, nuestro universo más cercano, buscando la belleza inadvertida, aquella que se nos asemeja como una aparente irrealidad.

Color, alegría, asombro por la vida. Es nuestra percepción la que construye nuestro pensamiento y éste, a su vez, quien construye lo real en cada uno, el país que habitamos. NuncaJamás, realidad o ficción. Vemos lo que conocemos, obviamos aquello que a nuestro entender no existe.

La muestra reúne el trabajo de más de dos años en una veintena de imágenes obtenidas por tomas directas, sin manipulación posterior. La luz natural incide sobre las flores atrapadas en el hielo, en un diálogo entre el instante y el devenir del tiempo, entre lo efímero y lo perdurable. Impresas en FineArt, sobre papel de algodón Hahnemühle y tintas pigmentadas, que garantizan una alta calidad y perdurabilidad. Las piezas, de 40 x 56 cm, están seriadas en una pequeña tirada de 3 copias más dos copias de autor.

Autodidacta y con una heterogénea trayectoria, Teresa ha desarrollado su carrera profesional en el campo del diseño, trabajando con algunas de las mejores editoriales europeas: G+J, Conté Nast, Sarpe, Alfaguara, Santillana, Grupo 16, Mestizo… También ha impartido docencia especializada durante muchos años en Madrid y Murcia.

Hace unos años se sumergió en la fotografía para desarrollar una nueva faceta creativa. Descubrió entonces que era posible acrisolar todo el bagaje que había ido adquiriendo junto a grandes fotógrafos y editores gráficos. Tras ganar en 2013 el accésit del Mubam en la 2ª Fiesta de la Fotografía, organizada por Cienojos, decide, aprovechando la oportunidad que le brinda la galería de La Aurora, dar el paso al ámbito profesional, mostrando su obra por primera vez en esta exposición.

Imágenes de naturaleza onírica de Teresa Arnal en su exposición fotográfica Nunca Jamás en la Aurora - 1, Foto 1
Imágenes de naturaleza onírica de Teresa Arnal en su exposición fotográfica Nunca Jamás en la Aurora - 2, Foto 2
Imágenes de naturaleza onírica de Teresa Arnal en su exposición fotográfica Nunca Jamás en la Aurora - 3, Foto 3
Murcia.com