La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por numerosos robos con violencia

Fuente:

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por numerosos robos con violencia

A los cuatro detenidos se les imputa la autoría de seis robos con violencia e intimidación: cuatro en Molina de Segura, uno en Murcia y el último en Fuente Librilla sobre una pareja de ancianos.

Perpetraban sus robos con el uso de máscaras y portando un arma de fuego corta así como machetes y navajas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día veinticuatro de junio, a cuatro personas por su presunta autoría sobre un delito de asociación ilícita, un robo de hurto-uso de vehículo motor y seis robos con violencia e intimidación: cuatro perpetrados en Molina de Segura, uno en Murcia, en el polígono industrial de San Ginés y otro en Fuente Librilla.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de abril al detectarse en el termino municipal de Molina de Segura una serie de delitos contra el patrimonio, cometidos con empleo de violencia e intimidación, por parte de individuos enmascarados que portaban en sus actos delictivos un arma de fuego corta así como armas blancas como machetes y navajas.

Tras diversas pesquisas policiales se pudo determinar que dicho grupo criminal tenía su base operativa en un piso situado en la localidad de Alguazas. Aquí planificaban sus actuaciones ilícitas tras haber controlado, en días previos, la rutina de sus futuras víctimas en sus respectivos domicilios o en los locales que iban a atracar.

En la mañana del pasado día veinticuatro se interceptó un vehículo ocupado por los cuatro asaltantes, momento en el que trataron de darse a la fuga. En ese instante se logró detener a dos de ellos; un tercero fue detenido tras una persecución a pie por las calles adyacentes de la localidad de Alguazas y el cuarto fue detenido en plena vía pública en la vecina localidad de Torre de Cotillas.

Ya detenidos, se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia en la población de Fuente Librilla (Murcia), sobre dos personas de avanzada edad. Dicho asalto se había llevado a cabo esa misma madrugada y con el mismo modus operandi que los diversos robos que se les imputaban a los cuatro recién detenidos. Tras registrarse el vehículo en el que el grupo regresaba a su base, se intervinieron diversos efectos y prendas de camuflaje así como distintos objetos y joyas, que posteriormente, las víctimas de Fuente Librilla, reconocieron como propias, estableciendo así una clara relación de autoría de los detenidos con los hechos descritos.

Sendos registros domiciliarios, llevados a cabo tanto en el piso de Alguazas como en otra vivienda situada en la pedanía de Ribera de Molina de Segura, permitieron intervenir otros efectos y prendas de vestir relacionadas con los delitos investigados.

Los cuatro detenidos, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años de edad, pasaron en la tarde del día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura (Murcia), contando con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por numerosos robos con violencia - 1, Foto 1
Murcia.com