El Área Pública de CCOO rechaza el Plan Estratégico Regional aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado viernes

Fuente:

El Plan Estratégico Regional 2014-2020 constituye un conjunto de medidas sin credibilidad, es una pantomima de falso diálogo social y está encaminado a adornar propagandísticamente la acción de gobierno en un año electoral

El presidente Garre asume con el Plan Estratégico y con la Estrategia para la Creación de Empleo las políticas desreguladoras y privatizadoras que el Partido Popular ha venido aplicando durante la era Valcárcel en beneficio de la minoría social parasitaria a la que tan fervorosamente ha venido sirviendo.

El Área Pública de CCOO denuncia que el Plan Estratégico se aprueba al amparo de un supuesto y falso inicio de lo que el Gobierno regional pretende presentar como reactivación económica mientras simultáneamente este mismo gobierno negocia con el central un nuevo y masivo recorte presupuestario que incluye nuevos copagos, bajadas de salarios, congelación de oposiciones y un largo etcétera de despropósitos.

Para el Área Pública de CCOO el Plan Estratégico es una amalgama de medidas ilusorias sin base real, reiteración de buenos propósitos repetidamente fracasados, e insistencia en políticas de austeridad y de pretendida contención del déficit que han conducido a la Región hasta la situación actual.

En opinión del Área Pública de CCOO no se puede esperar del Plan Estratégico que sea herramienta para la recuperación económica, ni para iniciar un cambio de modelo productivo que potencie la industrialización, ni para solucionar los graves déficits sociales en una Región que bate records de desempleo, fraude fiscal, economía sumergida o desatención a la dependencia.

Por su parte la Estrategia de Creación de Empleo constituye esencialmente un mecanismo de transferencia de recursos públicos obtenidos mediante la profundización de las políticas de ajuste y recortes- al mundo empresarial bien mediante la subvención directa, bien mediante la disminución de cotizaciones sociales que contribuirán a debilitar la recaudación y la viabilidad de las instituciones de previsión social.

El Área Pública de CCOO rechaza contribuir a la puesta en marcha de esta pamema legitimando con su presencia grupos de trabajo o comisiones de seguimiento carentes de cualquier atisbo de credibilidad.

El Área Pública de CCOO recuerda que el Gobierno regional derogó unilateralmente más de 70 acuerdos firmados con las organizaciones sindicales y que no ha mostrado el más mínimo interés en recuperarlos. En estas condiciones el Gobierno no puede esperar razonablemente ni del movimiento sindical ni de la sociedad civil que acepten hacer de comparsas de Planes y Estrategias que nacen ya fracasados antes de comenzar su recorrido y que servirán únicamente para profundizar y agrandar la brecha social existente entre la mayoría social y la minoría parásita y acaparadora que se beneficia con la crisis y con el proceso de desmantelamiento y privatización del Estado de Bienestar.

El Área Pública de CCOO reclama la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de un plan de recuperación de los derechos sociales desmontados en los cuatro últimos años, de reversión de todas y cada una de las medidas de recorte y ajuste aplicadas a los trabajadores, a los empleados públicos, a los servicios públicos, a los dependientes y al tejido social asociativo.

El Área Pública de CCOO exige la restitución de los Acuerdos derogados como requisito previo para conceder credibilidad a cualquier proceso de diálogo y negociación.

El Área Pública de CCOO considera el Plan Estratégico y la Estrategia de Creación de Empleo expresión de políticas caducas y de un gobierno agotado que busca únicamente adornar con promesas incumplibles un año electoral.

El Área Pública de CCOO considera una obligación, en las actuales circunstancias, impulsar la mayor unidad de acción posible en el movimiento sindical y con los movimientos sociales y populares de la Región para oponerse a esta vía electoralista de continuación de las políticas antisociales y de ajuste, y animará a la contestación y a la movilización de la sociedad y de los trabajadores en defensa del Estado de Bienestar, de los Servicios Públicos y del territorio y el medio ambiente.

Para el Área Pública de CCOO el abandono de las políticas de austeridad y la consecución de un desarrollo económico fundamentado en el empleo estable, de calidad y con derechos, en un marco de desarrollo y mejora de los servicios públicos y los derechos sociales que garantice la igualdad de oportunidades entre todas las personas, ha sido y va a seguir siendo la guía de actuación y el compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la Región Murciana.

El Área Pública de CCOO rechaza el Plan Estratégico Regional aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado viernes, Foto 1
Murcia.com