El PSOE se pregunta qué pueden saber Marqués y Bascuñana de Valcárcel y del PP para estar protegidos

Fuente:

Los socialistas piden a Garre que no sea rehén del pasado y corte lazos con imputados y condenados que ostentan cargos públicos para dejar así de dañar la imagen de la Región y de sus instituciones

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado esta mañana que el ambiente democrático en la Región de Murcia es irrespirable, debido a la larga lista de cargos públicos del PP imputados y condenados por casos de corrupción y por la actitud cómplice y protectora del PP: "La lista de cargos públicos del PP implicados en casos de corrupción es interminable y vergonzosa: alcaldes y alcaldesas, concejales, consejeros del Gobierno, altos cargos y ex cargos y hasta el delegado del Gobierno en la región. Esta situación es insostenible y está causando un grave descrédito a las instituciones regionales", ha indicado el diputado socialista.

López ha manifestado que la ciudadanía de la Región de Murcia, que sufre el paro y los recortes, no se merece a unos gobernantes en la Comunidad y en los principales ayuntamientos, sospechosos de hacer de la política algo muy distinto al servicio público: "Es un ambiente democrático irrespirable, una situación que sólo retrasa la recuperación y la salida de la crisis y que daña seriamente la reputación de la región. Los casos de corrupción en el seno del PP y del Gobierno Regional están llevando a la región a una situación límite".

En esta tesitura, los socialistas se preguntan qué opina el presidente Garre de los últimos acontecimientos relacionados con la corrupción en su partido: "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno Regional tome decisiones? El PP no está asumiendo responsabilidades mientras vemos pasar por el banquillo de los acusados a alcaldes, consejeros, concejales y delegados de Gobierno, todos del PP, y todos acusados de haberse aprovechado de su cargo público para enriquecerse. El Gobierno del PP se burla de los ciudadanos".

"Valcárcel dijo que moralmente no podía pedir a Bascuñana que dimitiera, nos preguntamos qué quiere decir con eso, ¿Cómo que no puede pedirle que dimita? ¿Qué agenda oculta tienen Marqués y Bascuñana que Valcárcel no quiere que se sepa y por lo que cede hasta la sede del PP para la comparecencia de Marqués? ¿Qué miedo tienen Valcárcel y Garre? ¿Qué pueden contar Marqués y Bascuñana que pueda perjudicarles? ¿Qué tienen que esconder?", se ha preguntado el viceportavoz socialista.

Joaquín López ha lamentado que Garre y su actual gobierno sean rehenes de su pasado incapaces de romper con la corrupción: "El Gobierno de Garre permite que aquellos que chantajean a la democracia y se lucran de ella sigan en sus cargos. La transparencia y la regeneración de la vida pública son palabras vacías en manos del PP", ha indicado.

"Los socialistas hacemos un llamamiento al presidente y al PP, si les queda una gota de responsabilidad que tomen decisiones inmediatas, que los sospechosos de haber jugado con lo público se vayan en bien de la democracia de la región, de lo contrario, serán los ciudadanos los que les obliguen a marcharse", ha concluido.

El PSOE se pregunta qué pueden saber Marqués y Bascuñana de Valcárcel y del PP para estar protegidos, Foto 1
Murcia.com