La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí

Fuente:

Uno de los arrestados aprovechó un permiso penitenciario para sustraer tres toneladas de limones de un finca de Lorquí

La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí

El otro detenido taló 22 limoneros de una finca de Alguazas y se llevó la leña para venderla

Ambas investigaciones se han resuelto con rapidez

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra la sustracción en explotaciones agrícolas y ganaderas' y a través de uno de sus Equipos ROCA, ha esclarecido dos nuevos delitos de sustracción de productos del campo, en este caso, tres toneladas de limones en Lorquí y una importante cantidad de leña en Alguazas, en una de cuyas fincas se talaron 22 limoneros. En las actuaciones se ha detenido y puesto a disposición judicial a sus dos presuntos autores. Además, uno de ellos cometió el robo mientras se encontraba de permiso penitenciario.

La primera de las investigaciones se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento, mediante denuncia del afectado, de la comisión de un robo con fuerza en una explotación agrícola de Alguazas.

El ahora arrestado, presuntamente, empleó la fuerza para acceder al interior de la finca y, una vez allí, talar 22 limoneros que más tarde transformó en leña con la finalidad de comercializarla con posterioridad.

Los guardias civiles orientaron los primeros pasos de la investigación a obtener todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el robo, los vehículos utilizados y la descripción física del autor material.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron identificar a un joven que, presuntamente, se encontraba tras la autoría del robo, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Paralelamente, el Equipo ROCA de Murcia ha desarrollado otra investigación para esclarecer la sustracción de tres toneladas de limones de una explotación agrícola de Lorquí.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles orientaron la línea de investigación sobre un joven que, presuntamente, aprovechó un permiso penitenciario, ya que se encuentra cumpliendo condena por otros delitos, para acceder a la finca y sustraer 3.000 kilos de limones de la variedad verna, los cuales poco después vendió a otra persona.

Tras obtener todos los indicios necesarios, se procedió a la imputación del sospechoso, al que le consta una veintena de detenciones, como presunto autor del delito de la sustracción de limones.

Los arrestados dos jóvenes españoles, de 21 y 26 años, vecinos de Alguazas y Archena, respectivamente, y con numerosos antecedentes y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí - 4, Foto 4
La Guardia Civil detiene a dos personas más por delitos contra explotaciones agrícolas de Alguazas y Lorquí - 5, Foto 5
Murcia.com