González Tovar: "La Región necesita un plan turístico global que aúne la oferta de los diferentes municipios"

Fuente:

Los socialistas visitan Cehegín y se reúnen con empresarios del sector hostelero y turístico del municipio para analizar la situación del turismo en el Noroeste

"El patrimonio natural, cultural y religioso del Noroeste de la Región de Murcia necesita de un plan turístico global, que aúne las potencialidades de cada comarca y ofrezca al visitante, no sólo un amplio abanico cultural y de ocio, sino también servicios que faciliten y hagan más atractiva su visita a nuestra región". Así lo expuso el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.

Tras visitar el casco antiguo del municipio acompañado por miembros del PSOE de Cehegín y hacer un recorrido por el yacimiento arqueológico de Begastri, González Tovar mantuvo una reunión con empresarios de la hostelería y del sector turístico cultural y religioso de Cehegín, en la que le expusieron los grandes hándicaps del municipio en materia turística y los problemas que se encuentran a la hora de atraer turistas al Noroeste.

González Tovar se mostró de acuerdo con los empresarios cehegineros en la necesidad de ofrecer paquetes turísticos por comarcas y regionales, para lograr que los turistas no se queden sólo en un municipio en sus visitas: "Es necesario poner en marcha un Plan Integral de Turismo que promocione la región en su conjunto y que sepa aunar todo lo que pueden ofrecer las comarcas, facilitando el transporte y los servicios, y ofertando paquetes que contribuyan a que los visitantes se muevan por toda la región".

"En la Región de Murcia el Gobierno no ha sabido hacer un buen plan turístico más allá de inventarse eslóganes que poco o nada han conseguido. Se están perdiendo turistas y, por lo tanto, se está dañando al sector turístico y a los empleos que supone. Hay que dejar de vender sólo sol y playa, y promocionar el turismo rural, el de interior, el cultural, el religioso. El Noroeste es un ejemplo de comarca que puede ofrecer todas estas cosas pero que no tiene la suficiente promoción ni los medios para ofrecer servicios de calidad a sus visitantes", ha subrayado Tovar.

González Tovar: La Región necesita un plan turístico global que aúne la oferta de los diferentes municipios, Foto 1
Murcia.com