La Consejería de Fomento inicia las obras de refuerzo del firme en la carretera que enlaza Balsapintada con Lobosillo

Fuente:

La actuación mejorará las características superficiales del pavimento, deteriorado por la alta intensidad de tráfico pesado en la zona

La Consejería de Fomento inicia las obras de refuerzo del firme en la carretera que enlaza Balsapintada con Lobosillo

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado los trabajos de reparación del firme del tramo de la carretera RM-E9, que conecta la pedanía murciana de Lobosillo con Balsapintada, perteneciente al término municipal de Fuente Álamo. El proyecto está dotado con 169.403 euros.

Se trata de una vía de tercer nivel que comunica la antigua carretera nacional 301 (Murcia-Cartagena) con la comarcal RM-601 (Puerto de la Cadena a Fuente Álamo), atravesando las pedanías de Lobosillo, Balsapintada y Valladolises.

Según explicó el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, en esta carretera existen "deterioros superficiales del firme que se han acentuado y agravado por la acción del tráfico", fundamentalmente, del tráfico pesado.

Campos afirmó que la zona objeto de la obra tiene "una gran actividad agrícola y ganadera, por lo que la vía soporta un alto nivel tráfico pesado, con el consecuente deterioro para el firme".

Por este motivo, se han iniciado las tareas de refuerzo del pavimento en este tramo, que consistirá en la utilización de aglomerado asfáltico en caliente en todo el tramo comprendido entre Balsapintada y Lobosillo.

De esta forma, "se mejorarán las características superficiales del pavimento, en especial la regularidad y la resistencia al deslizamiento, factores que tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por la carretera", aseveró Campos.

Colector para la evacuación de aguas pluviales

Además, el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, contempla la construcción de un colector para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en la travesía Balsapintada, lo que evitará inundaciones en la zona.

El consejero Manuel Campos manifestó que esta actuación "supone una importante contribución a la mejora del servicio público mediante la mejora el drenaje de la vía y la capacidad de evacuación de aguas de lluvia en la pedanía, corrigiendo un problema que provocaba muchas molestias a los usuarios de la vía y vecinos de la zona cuando se producían tormentas".

La Consejería de Fomento inicia las obras de refuerzo del firme en la carretera que enlaza Balsapintada con Lobosillo - 1, Foto 1
Murcia.com