CONSUMUR ofrece descuentos de hasta el 40% en procedimientos judiciales

Fuente:

Se podrá hacer uso de este servicio aunque el objeto del pleito no esté enmarcado en el ámbito del consumo

Las comunidades de vecinos, que mantengan una misma reclamación, podrán beneficiarse de este servicio. Los descuentos en este caso, como gran colectividad, podrían alcanzar hasta el 80%.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, tiene incorporado a la carta de servicios ofrecidos a los consumidores y usuarios de la Región de Murcia, asociados a la organización, el servicio de asistencia jurídica en procedimientos judiciales.

El Área de los Servicios Jurídicos de CONSUMUR, cuando un consumidor acude a interponer una reclamación, activa un protocolo de actuación en materia de reclamaciones, consistente en el trámite de las mismas por la vía extrajudicial.

Cabe destacar que un importante porcentaje de las reclamaciones son resueltas satisfactoriamente tras contactar con la empresa reclamada. En otras ocasiones, las partes en conflicto acuden al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia, sistema extrajudicial y gratuito para las partes, donde se adopta una resolución a la reclamación interpuesta.

No obstante, dado su carácter voluntario, no todas las empresas están adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. Es en este caso cuando la única vía abierta para continuar la reclamación, una vez agotada la vía extrajudicial, es la vía judicial.

En estos casos, CONSUMUR, a través de una red de abogados de ámbito regional, ofrece a sus asociados distintos descuentos según la naturaleza de la reclamación.

Descuentos de hasta un 40%

Los socios individuales de la organización que requieran la asistencia jurídica para pleitos en materia de consumo se podrán beneficiar de descuentos desde el 20%, para socios que tengan una antigüedad de hasta dos años, hasta el 40%, en el caso de que el socio estuviera en la asociación desde la constitución de la misma, en 2003.

Así mismo, se podrá hacer uso de este servicio aunque el objeto del pleito no esté enmarcado en el ámbito del consumo.

En estos casos, el socio podrá beneficiarse de un descuento del 15%, en el caso de que su antigüedad sea de dos años o menos.

Este servicio también se hace extensible a socios de colectividades, como puede ser, por ejemplo, una comunidad de vecinos que mantenga el mismo pleito. En estos casos, los descuentos variarán en función del número de socios que integren la parte reclamante. Así, se aplicará el descuento del 40% para cada uno de los socios cuando la denuncia la ejerzan entre 2 y 20 personas. El 60% cuando sea entre 41 y 60 personas. Hasta 80 personas, un 70% y de 80 a 100 personas, un 80%.

Para colectividades de más de 100 personas se aplicará una tarifa especial.

Cabe precisar que los descuentos ofrecidos a través de este servicio de CONSUMUR son aplicables sobre las tarifas mínimas reguladas por el Colegio Oficial de Abogados.

Así mismo, y siendo la organización consciente de la actual situación económica de muchas familias, la primera consulta que se realice a los abogados colaboradores tendrá carácter gratuito. En el caso de personas o colectividades que tuvieran grandes dificultades económicas, se ofrecerá facilidades de pago, previamente acordadas con el abogado.

La puesta en marcha de este servicio a los socios ha tenido como objetivo principal mejorar la carta de servicios de calidad que, como organización, se tiene con el ciudadano.

Los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre el mismo, pueden acudir a CONSUMUR, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. También tienen a su disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, 968 22 30 82, y la oficina virtual, accesible a través de la página web www.consumur.org.

CONSUMUR ofrece descuentos de hasta el 40% en procedimientos judiciales, Foto 1
Murcia.com