IU-Verdes destaca el "pésimo" dato del descenso del número de activos en el 2° trimestre

Fuente:

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos ha dicho hoy que el descenso del número de activos en 600 personas en el segundo trimestre del año es un dato "pésimo" que demuestra la persistencia de la "grave" situación económica y social de la Región de Murcia.

Ramos ha afirmado que el descenso del paro en ese periodo se debe a dos factores, uno estacional, porque abarca la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, caracterizadas por la creación de empleo temporal y precario, y el otro de carácter estructural.

Sobre este último, ha indicado que se produce por el "efecto desánimo" fruto del "exilio económico" de la juventud; el retorno de inmigrantes a sus países de origen y la falta de incentivos de los parados que ya han agotado toda posibilidad de prestación o subsidio.

Ha destacado que el 80 por ciento de los puestos de trabajo creados en abril, mayo y junio son en el sector servicios, es decir, la hostelería y la restauración, mientras que la tasa de empleo creado en el sector industrial, vinculado al trabajo estable y a la investigación y el desarrollo, "apenas es significativa".

"La lectura de los datos, por mucho que el PP quiera hacer creer que es positiva, es desalentadora, porque la realidad nos indica que la tasa de desempleo en la Región es del 25,12 por ciento y que la de actividad desciende, por lo que la generación de riqueza no solo se estanca sino que se reduce", ha remarcado.

IU-Verdes destaca el pésimo dato del descenso del número de activos en el 2° trimestre, Foto 1
Murcia.com