La Policía Nacional inspecciona 16 establecimientos del Barrio de San Andrés regentados por ciudadanos extranjeros

Fuente:

En una operación conjunta con Inspección de Trabajo, Inspección de Sanidad de Murcia y Policía Local de Murcia

La Policía Nacional inspecciona 16 establecimientos del Barrio de San Andrés regentados por ciudadanos extranjeros

En la operación se detiene a una persona responsable de un establecimiento y se intervienen prendas de marcas comerciales presuntamente falsificadas.

Cinco de los establecimientos carecen de permiso de apertura, otros tienen trabajadores extranjeros sin contrato y deficiencias en materia sanitaria.

Agentes de la Policía Nacional han realizado una operación conjunta con Policía Local de Murcia, Inspección Provincial de Trabajo e Inspección de Sanidad de Murcia, en la que han inspeccionado 16 establecimientos comerciales del Barrio de San Andrés, regentados por ciudadanos extranjeros, ante las presuntas irregularidades detectadas en materia de explotación laboral de ciudadanos extranjeros, venta de prendas falsificadas y en materia de sanidad.

La inspección se lleva acabo después de cotejar todos los datos obtenidos en las investigaciones realizadas con anterioridad. Con el resultado de las mismas, el día 16 de julio se inspeccionan simultáneamente los 16 establecimientos, detectando irregularidades tales como el empleo de ciudadanos extranjeros careciendo de contrato y de todas las garantías laborales, cinco de los establecimientos han sido sancionados por carecer de permiso de apertura, en uno de ellos se vendían prendas de marcas comerciales presuntamente falsificadas y en algunos otros, de venta de artículos de alimentación, se han detectado deficiencias en materia de sanidad, levantando las correspondientes actas para incoar expediente sancionador si procede.

En la misma operación ha sido detenido un ciudadano de Senegal de 63 años de edad, responsable de uno de los establecimientos en los que se vendían artículos, como gafas, bolsos, zapatillas de deporte y prendas de marcas comerciales presuntamente falsificadas.

En el transcurso de la inspección han sido decomisados múltiples artículos, prendas de ropa y accesorios de diferentes marcas comerciales conocidas, presuntamente falsificadas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, con la colaboración de la Policía Local de Murcia, Inspección de Trabajo e Inspección de Sanidad de Murcia.

La Policía Nacional inspecciona 16 establecimientos del Barrio de San Andrés regentados por ciudadanos extranjeros - 1, Foto 1
La Policía Nacional inspecciona 16 establecimientos del Barrio de San Andrés regentados por ciudadanos extranjeros - 2, Foto 2
Murcia.com