Los directivos murcianos trasladan a Garre su predisposición a colaborar

Fuente:

Y la importancia de abordar problemas estructurales como el agua o la financiación

Los directivos murcianos trasladan a Garre su predisposición a colaborar

La junta directiva de Adimur ha mantenido un encuentro institucional con el presidente del Gobierno regional

Responsables de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) han mantenido este jueves un encuentro institucional con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre. La reunión ha servido para comentar algunos de los temas de actualidad que preocupan a los directivos, exponer las principales actividades que tienen previsto desarrollar los próximos meses y presentar oficialmente a los miembros de la nueva junta, que fueron elegidos el pasado 30 de junio.

Durante el encuentro, Javier Navarro, presidente de Adimur, ha querido trasladar la voluntad y capacidad de los directivos murcianos para ser parte de la solución y desarrollar un papel protagonista en la recuperación económica. Para ello, ha mostrado la total disposición de la asociación para colaborar con la administración en aquellas iniciativas que puedan contribuir a alcanzar este objetivo.

Además, analizaron los alentadores datos de empleo y crecimiento que empiezan a generar confianza. Navarro apostó por “la internacionalización, la innovación y la profesionalización de la gestión” y señaló que, en ocasiones, el tamaño de las empresas es un problema para lograr estas metas. También destacó que las buenas noticias económicas “no deben relajar el empeño en avanzar en tres aspectos estructurales: eficiencia y sostenibilidad de las cuentas públicas y un cambio en el sistema de financiación autonómica; resolver el problema del agua y apostar por la conectividad mediante el corredor mediterráneo, el nuevo puerto del Gorguel y el AVE”.

Los responsables de Adimur le comentaran a Garre sus próximas actividades. Entre ellas, destaca un almuerzo de trabajo con Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, y una nueva edición del Foro de Economía Global. Esta actividad, que recupera este año Adimur, contará con la participación del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Adimur es una asociación formada por más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región y empresas regionales. La nueva junta directiva incluye directivos de todos los sectores así como diversos representantes de asociaciones y colegios profesionales. A ella pertenecen Germán Caro y Enrique Fernandez-Delgado como vicepresidentes, Andrés Granados como tesorero y Juan Cáceres como secretario, entre otros.

Los directivos murcianos trasladan a Garre su predisposición a colaborar - 1, Foto 1
Murcia.com