Tráfico intensifica los controles de velocidad en 60 tramos de carreteras murcianas

Fuente:

Entre los días 18 y 24 de agosto, la Jefatura Provincial prevé inspeccionar alrededor de 30.000 vehículos

Tráfico intensificará los controles de velocidad en 60 tramos de las carreteras murcianas, entre los días 18 y 24 de agosto, mediante rádares móviles, dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de la Dirección General de Tráfico para el año 2014.

Desde la Jefatura Provincial se estima que podrán ser controlados entorno a los 30.000 vehículos mediante los servicios de vigilancia previstos. Este control será prioritario en las vías convencionales, por ser los puntos en los que se producen más del 70% de los accidentes con víctimas mortales.

Aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, Tráfico considera que es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia, por cuanto la velocidad excesiva tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve su vida tras un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte se reduce al 10%.

ACCIDENTES CON VÍCTIMAS

La velocidad inadecuada estuvo presente en el 10 % de los accidentes con víctimas ocurridos durante el año 2013 y este porcentaje se eleva al 17% cuando el accidente con víctimas sucede en vías interurbanas.

Tráfico intensifica los controles de velocidad en 60 tramos de carreteras murcianas, Foto 1
Murcia.com