El acondicionamiento de la carretera entre Caravaca y el límite de la Región mejorará la seguridad en cerca de 10.000 desplazamientos diarios

Fuente:

Los trabajos mejorarán notablemente los desplazamientos de los residentes en Caravaca y del resto de conductores que discurren por esta vía, que comunica con poblaciones limítrofes de la Comunidad Valenciana y Andalucía

La Consejería de Fomento también se acondicionará un tramo de nueve kilómetros de la carretera autonómica RM-414 que une las poblaciones de Santomera y Abanilla

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 419.774 euros en el acondicionamiento de la carretera autonómica RM-730, que conecta Caravaca de la Cruz con el límite de la Región. Esta vía forma parte del itinerario interregional que une Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La carretera RM-730 es un eje que estructura la comarca del Noroeste de la Región y cuenta con una intensidad de tráfico elevada, especialmente en el tramo Caravaca-Venta Cavila por el que transitan una media de 9.870 vehículos al día, de los cuales un 10 por ciento son vehículos pesados, debido especialmente a su carácter interregional.

El acondicionamiento de esta carretera mejorará notablemente la calidad de los desplazamientos de los residentes en Caravaca y del resto de conductores que discurren por esta vía, que comunica con poblaciones limítrofes de las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia.

Seguridad y comodidad

Los trabajos de acondicionamiento consistirán principalmente en el pavimento de la calzada, que debido al intenso tráfico de vehículos pesado se encuentra deteriorado. De forma que las obras que ahora se inician devolverán a la carretera la seguridad y comodidad adecuadas a su elevado nivel de tráfico y categoría de la carretera, considerada de primer nivel.

Asimismo, se realizará el refuerzo de la calzada con aglomerado asfáltico en caliente en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 1,9 y el 7,0, a la altura de la Variante de Barranda, la limpieza de márgenes y cunetas y la reposición de la señalización horizontal.

Obras en la RM-414

Además, la Consejería de Fomento invertirá 518.425 euros para acondicionar un tramo de nueve kilómetros de la carretera autonómica RM-414, que une las poblaciones de Santomera y Abanilla, la más importante del borde oriental de la Región.

El director general de Carreteras, José Guijarro, resaltó la importancia de mejorar el pavimento de la calzada, por la que se registran unos 7.601 desplazamientos al día, de los que más de 1.000 corresponden a vehículos pesados, debido sobre todo al tráfico generado por la actividad empresarial de las canteras existentes en la zona de Abanilla y Fortuna.

Está previsto el refuerzo de la calzada con aglomerado asfáltico en caliente en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6,5, a la altura de La Matanza, y el 15,5, Variante de Abanilla, así como la limpieza de márgenes y cunetas y la reposición de la señalización horizontal.

El acondicionamiento de la carretera entre Caravaca y el límite de la Región mejorará la seguridad en cerca de 10.000 desplazamientos diarios, Foto 1
Murcia.com