El PSOE exige explicaciones al PP sobre el dinero que los ciudadanos tenemos que pagar por los intereses de demora en Sanidad

Fuente:

Teresa Rosique afirma que es necesario un plan de sostenibilidad y viabilidad "que acabe con esta sangría económica"

La diputada regional socialista Teresa Rosique afirmó que el Gobierno regional "ha convertido a la Sanidad pública en un colador por cuyos agujeros se escapa a espuertas el dinero público", en relación con la noticia conocida de que "la nefasta gestión del PP" está provocando una sangría de dinero público que alcanza los 62 millones de euros en un año y medio por intereses de demora".

"Resulta escandaloso que, en año y medio, el dinero que Sanidad paga por los intereses de demora supere la cantidad ahorrada por los recortes, unos recortes que para lo único que han servido ha sido para disparar las listas de espera", insistió.

La diputada exigió explicaciones a la consejera de Sanidad sobre la situación en la que se encuentra el Servicio Murciano de Salud, a la vez que reclamó "un plan de sostenibilidad y de viabilidad que acabe con esta sangría económica que desde hace años se viene produciendo en la Sanidad regional".

El PSOE exige explicaciones al PP sobre el dinero que los ciudadanos tenemos que pagar por los intereses de demora en Sanidad, Foto 1
Murcia.com