Francisco Bernabé: "el Festival del Cante de las Minas es el mejor escaparate cultural de la Región"

Fuente:

Bernabé afirma que "el balance exitoso de la última edición del Cante, es un estímulo para seguir apostando por los festivales como herramientas de dinamización y promoción turística, de las artes y la cultura"

El vicesecretario general de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Región de Murcia y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha valorado el Festival Internacional del Cante de Las Minas como "el mejor escaparate de la Región de Murcia, capaz de atraer a decenas de miles de visitantes y a proyectar una imagen muy positiva de La Unión y la Región a más de 600 millones de personas".

En este sentido, el alcalde unionense ha reseñado que "se han publicado más de 4.300 noticias en todo el mundo sobre la última edición del Certamen, que sólo en términos publicitarios han supuesto un impacto económico de 8 millones de euros".

Según Bernabé, el "balance exitoso de la 54 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas supone un estímulo para seguir apostando por los grandes festivales de la Región como importantes herramienta de dinamización y promoción turística, así como de las artes y la cultura".

"Y en esa dirección debemos seguir", ha afirmado el dirigente 'popular', para quien "la Cultura y el Arte son un importante motor de atracción para los sectores y públicos más diversos".

En este sentido, Bernabé ha destacado a las más de 46.000 personas que han visitado La Unión en agosto, "marcando un nuevo récord de turistas para el municipio, de los que se han beneficiado de forma muy directa los sectores de la hostelería, comercio y alojamientos, así como el Parque Minero y museos, que han visto incrementadas de forma muy sensible el número de visitas".

A ello, ha añadido, "los más de 100 periodistas acreditados que han cubierto el evento, algunos procedentes de otros países como Inglaterra, India, Japón o República Checa". En su opinión, "a los llenos absolutos de las Galas flamencas, las entregas de galardones, o el éxito de convocatoria de los Concursos de Cante, Baile, Guitarra e Instrumentista Flamenco, se suma también el enorme eco mediático, que ha consolidado al Cante de las Minas como el festival flamenco más importante del mundo".

Para Bernabé, "los datos del Festival avalan, una vez más, las políticas que los gobiernos del PP están desarrollando en los ámbitos de la promoción turística y cultural, convirtiendo a la Región de Murcia en una comunidad competitiva y atractiva a nivel nacional e internacional", ha finalizado.

Francisco Bernabé: el Festival del Cante de las Minas es el mejor escaparate cultural de la Región, Foto 1
Murcia.com