IU-Verdes pedirá el cese de la guerra comercial contra Rusia para evitar más daños al campo murciano

Fuente:

La formación denuncia que el PP intenta engañar a los agricultores murcianos y esconder su responsabilidad por el bloqueo ruso de las exportaciones murcianas.

En enero del presente año 2014, en plena escalada del conflicto interno existente en Ucrania, el entonces Presidente de la Carm, Ramón Luís Valcárcel, cometió la enorme irresponsabilidad de personarse en Kiev para apoyar públicamente a uno del os dos bandos en conflicto.

Igualmente, los actuales líderes de la Unión Europea vienen tomando partido por una de las partes enfrentadas en dicho conflicto, y desde el pasado 20 de marzo vienen poniendo en marcha paquetes de sanciones que afectan tanto a personas como a empresas rusas.

Se ha generado, por tanto una guerra comercial entre la unión Europea y Rusia , cuyas consecuencias ya están pagando, no los dirigentes políticos que actuaron irresponsablemente, esto es, Ramón Luís Varcárcel y otros, sino los agricultores murcianos que se enfrentan ahora al veto ruso a las exportaciones de productos hortícolas.

Una vez que la UE viene anunciando medidas para paliar en parte el perjuicio causado a los agricultores de la región ha comenzado una carrera demagógica a la que se suma el partido socialista de la región de Murcia, para ver quién pide más dinero a Europa como compensación con las negativas medidas aprobadas por Rusia, pero obviando mencionar la verdadera causa de dichas injustas sanciones, que nos es otra que la irresponsable actuación del PP europeo, incluyendo al eurodiputado Valcárcel, el cual debería pedir perdón por el daño que a la región ha hecho su periplo ucraniano en apoyo a una revuelta que tiene un innegable componente fascista.

El responsable de Agricultura y Agua de IU-Verdes de la Región de Murcia, José María Ortega denuncia que, en estos momentos PP y PSOE están jugando a confundir a los afectados ya que, la primera medida que el campo murciano necesita, además de ayudas que compensar al campo murciano por las pérdidas causadas, (los 125 millones de euros aprobados para toda Europa resultan claramente insuficientes) es un cese de la guerra comercial a la que se han lanzado tanto la Unión Europea como Rusia.

Ortega ha señalado que "mientras la Unión Europea y el PP continúen sancionando económicamente a Rusia, serán los más débiles, en este caso, los agricultores murcianos quienes paguen las consecuencias. Por todo ello, IU-Verdes no tiene previsto sumarse a las mociones que "para despistar y eludir responsabilidades" tiene previsto presentar el PP en los ayuntamientos de la Región de Murcia.

En su lugar, IU-Verdes, va a pedir en los ayuntamientos que las medidas de apoyo y compensación a los afectados, se acompañen, además, de un llamamiento a la Comisión Europea para que cese en su actitud de hostilidad económica hacia Rusia, una vez que esta política de sanciones comerciales está resultando sumamente perjudicial para la región de Murcia, en particular para quienes se dedican al sector primario.

IU-Verdes pedirá el cese de la guerra comercial contra Rusia para evitar más daños al campo murciano, Foto 1
Murcia.com