El número de desempleados en la Región de Murcia ha descendido en 9.431 personas en el último año

Fuente:

El comportamiento del mercado de trabajo regional es más favorable que el de la media nacional en términos interanuales

La Región de Murcia experimenta en el mes de agosto un descenso del número de desempleados de 9.431 personas con respecto al año anterior, que en términos porcentuales significa un descenso del 6,11 por ciento.

Así lo explicó hoy el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, tras conocer los datos del paro registrado en el pasado mes, lo que significa que "el comportamiento del mercado de trabajo regional es más favorable que el de la media del conjunto de España, en términos interanuales".

Zamora puso de manifiesto que entre los menores de 25 años el paro se incrementa en 14 personas, pero destacó que en lo que llevamos de año, se ha reducido un 5,85 por ciento, mientras que en España lo ha hecho una décima por debajo (4,93 por ciento). En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados ha descendido durante el último año en la Región en 823 personas, porcentaje mayor que en la media nacional.

El responsable del SEF manifestó que, en lo que llevamos de año, en todos los sectores de actividad se ha producido un descenso en el número de parados excepto en el de agricultura.

Paro registrado en el mes de agosto

El número depersonas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia aumentóen el mes de agosto en 2.710 personas respecto al mes anterior, lo que supone porcentualmente un incremento del1,95 por ciento.

Zamora explicó que "agosto es un mes donde tradicionalmente se incrementa el desempleo, y aunque este año lo ha hecho en unos valores muy similares a los del año pasado, es mucho mejor que en los ejercicios precedentes, ya que en los últimos cinco años el paro se incrementaba en este mes en la Región a una media de cerca de 4.000 personas".

El número de desempleados en la Región de Murcia ha descendido en 9.431 personas en el último año, Foto 1
Murcia.com