El PSOE destaca que los datos del paro de agosto congelan el falso optimismo del PP

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate afirma que el incremento del paro, el desplome de la afiliación y la baja cobertura de los desempleados cuestionan las "raíces vigorosas" de Rajoy

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó a propósito de los datos del paro del pasado mes de agosto, que "han dejado congelado el falso optimismo del Gobierno de Rajoy".

El paro subió el pasado mes en la Región con 2.710 parados más, 11.923 afiliaciones menos a la Seguridad Social en un mes y con un comportamiento peor que en agosto de 2013, en el que se incrementó el paro en 2.692 personas. "Este incremento del paro, el desplome de la afiliación y la baja cobertura de los desempleados cuestionan las raíces vigorosas de las que habla Rajoy", señaló Francisco J. Oñate.

Agregó que el dato del paro en la Región sube un 1,95 por ciento, mientras que a nivel nacional sube un 0,18%. Además, esta subida se produce en todos los sectores en agricultura (12.417), construcción (18.016) y servicios (82.735).

Para el diputado socialista llama poderosamente la atención el incremento del desempleo en el sector del turismo, sobre todo, en un año donde se dice que se han batido cifras récord de visitantes. "Esto deja claro que la política turística de esta Región ha sido desacertada, que se ha basado más en el negocio de la construcción que en el de los empresarios de la hostelería, lo que hace que la Región, que debería ser generadora de empleo en época otoñal, siga generando paro, cuando debería crear empleo como ocurre en otras regiones turísticas de España", concluyó.

El PSOE destaca que los datos del paro de agosto congelan el falso optimismo del PP, Foto 1
Murcia.com