El PSOE reprocha al PP estar más preocupado por consolidar su monopartidismo en la Región que en mejorar la calidad democrática

Fuente:

La portavoz, Begoña García Retegui lamentó el desprecio demostrado por el presidente Garre por el trabajo de la Asamblea Regional

La portavoz socialista, Begoña García Retegui reprochó en la Junta de Portavoces de la Asamblea que se hagan anuncios desde San Esteban por parte del presidente Alberto Garre, mostrando un absoluto desprecio por la Asamblea Regional.

En este sentido dijo que "se hacen anuncios de modificación de la Ley Electoral, cuando existe una Comisión parlamentaria específica que está trabajando en el tema de esta reforma. El Partido Popular parece estar más preocupado en hacer números para consolidar el régimen de monopartidismo al que nos tiene sometidos en la Región de Murcia desde hace 20 años, en lugar de hacer lo que había dicho la Asamblea, que era escuchar a los expertos y en un clima de consenso conseguir una mejora de la calidad democrática", denunció.

García Retegui señaló que "Garre deja con esta forma de actuar en muy mal lugar a la Comisión y al propio presidente de la Asamblea, que preside la Comisión que aborda dicha reforma. De hecho, incluso la Unión Europea recomienda no hacer modificaciones de la ley en vísperas de elecciones y menos de esta manera".

La portavoz apostilló que nadie entiende que en dos años el PP haya estado frenando esta Comisión y ahora, en los últimos meses, cuando ve que peligra su mayoría en la Asamblea y en el Gobierno regional, se ponga a hacer números en la sede del PP.

Inicio del curso parlamentario

La actividad en la Asamblea Regional comienza mañana con el primer Pleno de este Período de Sesiones, donde se debatirán decretos ley del Gobierno regional. El Partido Socialista ha pedido una agenda clara de todas las Comisiones de la Cámara de aquí a final de año, porque son muchos los asuntos pendientes que quedaron del anterior período de sesiones. Entre los principales temas, Begoña García destacó dos Proposiciones de Ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre transparencia y buen gobierno y sobre autoridad docente; un debate monográfico aplazado sobre la situación de Lorca, y las comisiones especiales de Empleo, de Discapacidad, de Igualdad, de Financiación Autonómica, de transparencia y para la reforma de la Ley Electoral.

"Nos tiene que quedar claro si el Partido Popular va a trabajar sólo para satisfacer sus necesidades como partido o va a trabajar para lo que realmente le demanda la sociedad, que es la razón de ser de todas las comisiones citadas".

Begoña García Retegui reclamó al PP seriedad y respeto con el trabajo de la Asamblea, al tiempo que propuso un debate monográfico sobre vivienda, para conocer la situación en la Región, "porque se han cerrado varios planes de vivienda y es necesario saber las consecuencias, porque siguen los desahucios, porque miles de familias no pueden comprar una vivienda y al mismo tiempo tenemos un stock muy alto de viviendas sin vender. Necesitamos saber qué medidas se van a tomar, porque podría generarse empleo en un sector que ha sido muy castigado por la crisis", concluyó.

El PSOE reprocha al PP estar más preocupado por consolidar su monopartidismo en la Región que en mejorar la calidad democrática, Foto 1
Murcia.com