UPyD afirma que los recortes del Gobierno regional "son los que sitúan a la Sanidad como una de las peores de España"

Fuente:

UPyD afirma que los recortes del Gobierno regional

Fuensanta Máximo destaca que la disparidad creciente entre la Sanidad de las comunidades autónomas que recoge el informe de la FADSP "justifica que la Sanidad sea gestionada por el Estado". En este contexto afirma que "no es casualidad" que la Región de Murcia ocupe por tercer año consecutivo el tercer puesto por la cola, "a pesar de la propaganda del Gobierno regional que nos intenta convencer de que los recortes no han incidido en la calidad de los servicios"

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha responsabilizado al Gobierno regional de que la Sanidad esté por tercer año consecutivo como una de las tres peores de España. Máximo se ha referido al informe de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) que en 2014 sitúa a la Región la tercera por la cola, con una puntuación de 53 sobre 100, a más de 8 puntos de la media, situada en 61,8. "Los recortes siguen incidiendo en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos", ha subrayado.

"Éste es, sin duda, un dato muy negativo que deja en evidencia la mala gestión realizada por el Gobierno regional, que ha conducido, además, a unas cifras de deuda en continuo crecimiento", ha señalado Máximo. "Desde UPyD nos hemos posicionado en contra de estos recortes, al tiempo que hemos reclamado medidas de racionalización y ahorro en el gasto de Sanidad".

Según la dirigente de la formación magenta, hay otro dato muy preocupante del informe de FADSP, "las grandes diferencias existentes entre unas comunidades autónomas y otras, ya que entre la que más nota saca (Navarra con 82 puntos ) y la que menos (Valencia con 46 ) hay 36 puntos de diferencia.

En este sentido ha señalado que el sistema actual, apoyado en un modelo territorial insostenible, además de tener síntomas de inviabilidad por las grandes deudas que acumula, propicia que las diferencias entre comunidades autónomas no pare de aumentar año tras año. Máximo ha hecho énfasis en que la gran disparidad de gastos y de servicios sanitarios entre las comunidades autónomas, diferencia que no disminuye sino que tiende a aumentar, "pone en serio peligro la necesaria cohesión y equidad entre los ciudadanos de los distintos territorios".

Por ello, la portavoz regional ha insistido en que estos datos justifican plenamente la postura defendida por UPyD para que la Sanidad sea gestionada por el Estado, racionalizando el coste y asegurando la igualdad de gasto y de servicios a los ciudadanos.

UPyD afirma que los recortes del Gobierno regional son los que sitúan a la Sanidad como una de las peores de España - 1, Foto 1
Murcia.com