Víctor Martínez: "el PSOE debe explicar la utilización de información de unas diligencias internas de la Fiscalía en notas de prensa"

Fuente:

El portavoz adjunto del PP, Víctor Martínez, considera "inaudito y preocupante que el PSRM publique una nota de prensa con datos de unas diligencias de la Fiscalía que no se han hecho públicas"

Afirma que "los propios afectados en la nota del PSRM desconocen el contenido de estas diligencias"

El portavoz adjunto y diputado regional del PP, Víctor Martínez, afirma que "el PSRM debería explicar la utilización de información de unas diligencias internas de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia en notas de prensa". Igualmente, exige al PSRM que explique "cómo se ha hecho con dicha información".

Martínez se ha referido así a la información publicada por el PSRM-PSOE en la que aporta datos de una presunta investigación interna de la Fiscalía sobre una nueva denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras. Para el diputado popular "es sorprendente y preocupante, primero, que el partido socialista conozca esos datos y, segundo, que sea capaz de publicarlos en una nota de prensa".

"Alguien debería de dar explicaciones del por qué datos, que sólo debería conocer la Fiscalía Superior de la Región de Murcia, aparecen en una nota de prensa del PSOE", ha afirmado, al tiempo que insiste en que "es muy preocupante, máxime cuando las personas a las que se alude en la nota desconocen por completo los hechos de los que, al parecer, están siendo investigados".

En este sentido, Martínez ha pedido "respeto al sistema judicial y a los procedimientos de un estado de derecho", ya que, en su opinión, "no es tolerable que aparezca una nota de prensa de una formación política con información reservada, que sólo debería obrar en manos de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia".

Finalmente, el portavoz 'popular' ha manifestado que "hay que respetar las reglas del juego y no se puede quebrantar la presunción de inocencia, así como también hay que respetar una defensa con garantías para unas personas que, a día de hoy, solo conocen los hechos por dicha nota de prensa".

Víctor Martínez: el PSOE debe explicar la utilización de información de unas diligencias internas de la Fiscalía en notas de prensa, Foto 1
Murcia.com