Cerca de 4.600 alumnos estudiarán este curso una de las cinco lenguas que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas en Cartagena

Fuente:

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, inaugura un curso marcado por la reforma que llevará a cabo la Consejería de Educación para obtener la certificación de nivel C1

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, inauguró esta mañana el curso académico 2014-2015 en la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena, una de las seis existentes en la Región y en la que a lo largo de este curso realizarán sus estudios cerca de 4.600 alumnos.

La principal novedad de este año vendrá de la mano de la adaptación del currículo a la LOMCE en la que está trabajando la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una reforma que permitirá a los estudiantes de los cinco idiomas que se ofertan en este centro inglés, francés, italiano, alemán y árabe- obtener una certificación de nivel C1 al concluir sus estudios.

De los 4.585 alumnos, un total de 2.555 cursarán estudios en los distintos niveles de inglés, mientras que el número de estudiantes de francés alcanzará este año los 525. Otros 490 están matriculados en alemán, mientras que el italiano alcanza los 280 y el árabe, del que sólo se imparte el nivel básico, tendrá 140 estudiantes.

La Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena cuenta también con una extensión en Torre Pacheco con un cupo de 595 plazas especializadas en inglés. En total, 131 grupos de docencia, en horarios de mañana y tarde, que se completan con la posibilidad que ofrece el centro para estudiar inglés 'on-line'.

El director general de Universidades recordó la importancia de los idiomas en la formación, y subrayó la trascendencia de la reforma que se pondrá en marcha este curso. "Hasta ahora, los estudiantes podían optar a un certificado B1 o B2, pero a partir del próximo curso, una vez concluidos sus estudios podrán optar también al nivel C1", señaló Luis Javier Lozano.

Este lunes comienza el proceso de adjudicación definitiva de vacantes en las EOI, que finalizará el próximo viernes, tanto en la escuela de Cartagena como en las de Lorca, Molina de Segura, San Javier y Caravaca, después de que la semana pasada se llevase a cabo la matriculación de los alumnos que se examinaron en la fase de septiembre.

Cerca de 4.600 alumnos estudiarán este curso  una de las cinco lenguas que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas en Cartagena, Foto 1
Murcia.com