Educación adjudica las obras de ampliación del colegio Juan XXIII del barrio de El Ranero de Murcia

Fuente:

La Consejería destina 1,1 millones de euros en un edificio que consta de cuatro aulas de Infantil y nueve de Primaria y que busca satisfacer las necesidades de la comunidad educativa de la zona

Educación adjudica las obras de ampliación del colegio Juan XXIII del barrio de El Ranero de Murcia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha adjudicado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII, situado en el barrio murciano de El Ranero, que tiene asignado un presupuesto de más de un millón de euros y cuyo plazo de ejecución es de diez meses.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, presentó, junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, las obras de ampliación de este colegio público que viene a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de la zona por el aumento demográfico.

"El proyecto consta de cuatro aulas de Infantil y nueve aulas de Primaria, además de dos pistas deportivas al aire libre que cubrirán las necesidades presentes y futuras del barrio murciano en el que viven muchas familias jóvenes con hijos", subrayó María Dolores Valcárcel.

Esta nueva infraestructura, que tendrá una superficie construida de 1.650 metros cuadrados, se edificará en una parcela de 11.562 metros cuadrados anexa al edificio del actual colegio. El edificio se concibe como una pieza compacta de composición asimétrica en la que destaca un volumen de dos plantas, conectado visualmente con una zona ajardinada del centro, que servirá de patio para los alumnos de Infantil.

El proyecto se caracteriza por la geometría del conjunto, así como por el racionalismo de la edificación, la pureza de líneas y la disposición y forma de los huecos, así como por la uniformidad de materiales, colores y texturas de acabados en la fachada. En la planta baja, estarán las aulas de Infantil, con aseos, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de profesores y zona de administración, así como otras dependencias. En la primera planta estarán las aulas de Primaria y dos para apoyo.

"El edificio está diseñado siguiendo criterios de ecoeficiencia que aseguren el confort climático de las aulas, la luz natural adecuada para el desarrollo de la actividad docente y el aprendizaje de los alumnos. Seguimos trabajando para mejorar y ampliar nuestra red de centros educativos públicos dentro de la estrategia '+Calidad Educativa + Éxito Escolar", aseguró la directora general de Centros Educativos.

Las obras, que estarán listas para el próximo curso, se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Taller de Construc. TMR S.A., Construcciones y Desarrollos Tudmir S.L. e Inversiones Rustisol S.L., que presentó una oferta de 1.084.014,80 euros y un periodo de ejecución de 10 meses.

Educación adjudica las obras de ampliación del colegio Juan XXIII del barrio de El Ranero de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com