Jóvenes del Centro Educativo Las Moreras participan durante 12 meses en el proyecto 'Kiné'

Fuente:

La Dirección General de Política Social desarrolla esta iniciativa, enmarcada en la Obra Social de La Caixa, con la colaboración de Fundación Diagrama y la Asociación Cultural Euroacción-Murcia

La directora general de Política Social, Verónica López, subraya que "es una iniciativa orientada a promover la inclusión social y el voluntariado"

La directora general de Política Social, Verónica López, clausuró hoy los talleres del proyecto 'Kiné' que se han desarrollado durante 12 meses en el Centro Educativo Juvenil Las Moreras, y que trataron sobre inclusión social y expresión audiovisual en el ámbito penitenciario.

En estos talleres se realizaron actividades relacionadas con las habilidades sociales, sesiones de musicoterapia y arterapia, diseño gráfico y empleabilidad, entre otros, y en ellos participaron 15 jóvenes de entre 14 y 19 años, que están en situación de privación de libertad.

El proyecto 'Kiné' se vertebra sobre el eje de la expresión audiovisual y fomento de la creatividad como vías óptimas para lograr el desarrollo personal y emocional de estos jóvenes dotándoles de herramientas para trabajar en equipo y afrontar la resolución de conflictos.

Esta iniciativa contemplada en la Obra Social de La Caixa cuenta con la colaboración de Fundación Diagrama y la Asociación Cultural Euroacción-Murcia, y, según indicó López, "promueve la inclusión social y fomenta el voluntariado para alcanzar resultados en intervención social".

Por otro lado, una delegación de técnicos de juventud y educadores sociales de Italia, Rumania y Lituania visitan estos días nuestra Región dentro de las actividades del Programa Grundtvig. En concreto, se trata de un proyecto de intercambio de prácticas de trabajo con internos de prisiones para reflexionar sobre nuevas mitologías de trabajo. La directora general afirmó que "este tipo de iniciativas son esenciales para trabajar el proceso de reforma de estos menores y poder incentivar su inclusión social, así como propiciar un escenario óptimo para su inserción sociolaboral".

Jóvenes del Centro Educativo Las Moreras participan durante 12 meses en el proyecto 'Kiné', Foto 1
Murcia.com