La startup murciana placeband parodia el optimismo emprendedor en un vídeo para pedir el voto en un concurso internacional de inversores

Fuente:

Ray García, CEO de la empresa, pide que no le voten, argumentando que se vive tan bien montando tu propia empresa que no necesita ayuda de nadie

La startup murciana placeband, dirigida por el emprendedor Ray García, ha rodado un  original vídeo para pedir el voto del público de cara a la final de The South Summit.

En  la pieza, de poco más de un minuto de duración, el propio Ray García parodia la  imagen optimista que habitualmente transmiten los emprendedores, pidiendo por  favor que a nadie se le ocurra votarle, porque se vive tan bien cuando montas tu  propio negocio y es tan fácil sacar adelante una startup, que no necesita recibir ningún  apoyo.  Con esta muestra de sentido del humor, placeband busca la complicidad de los  emprendedores y el apoyo de los murcianos para recibir el apoyo en redes sociales.  Para participar, el público deberá votar en Twitter usando la etiqueta  #winnerSouthSummit14 acompañada de @placeband.

El plazo finaliza el 6 de  octubre.  Placeband es la única startup murciana que ha llegado a la final de The Sout Summit,  un encuentro al que se presentaron 3.000 compañías y solo 100 se darán cita del 8 al  10 de octubre en Madrid para exponer sus proyectos ante inversores.

Este concurso  es el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa.  Vivir la música en directo de una manera diferente placeband es una nueva herramienta web y móvil que propone vivir la música en  directo de una forma diferente.

Con la experiencia del usuario como protagonista y la  geolocalización como aliada, permite comenzar a disfrutar de un concierto mucho  antes de estar en él, vivir experiencias únicas durante la actuación y continuar  disfrutando del evento una vez haya terminado.  “Con placeband no hay límites más allá de la imaginación.

Cualquier grupo de música o  cualquier marca puede dirigirse a los usuarios placeband que estén en ese momento  en el recinto.

Por ejemplo, entre quienes hagan check-in en el concierto se sortea un pase para ir al camerino a conocer al artista o a los cien primeros usuarios que hagan  check-in una marca de bebida les envía un mensaje al móvil invitándoles a tomar algo  gratis en la barra”, explica Ray.

“Lo importante es romper la unidireccionalidad del  directo y fomentar la interacción, como hizo Maldita Nerea, que en pleno directo  llamó a un usuario placeband por teléfono para que subiera al escenario a ver el final  del concierto”.  placeband permite al usuario registrarse de manera gratuita y apuntarse a los  próximos conciertos a los que vaya a asistir, interactuando con otros usuarios que  también estén en ese mismo evento.

Al llegar al concierto, los asistentes deberán  hacer placeYOU! (check-in) para ser geolocalizados y una vez dentro recibirán  sorpresas y vivirán experiencias únicas a través de su smartphone.

Tanto el registro en  la web como la descarga de la aplicación, actualmente solo disponible para Android (próximamente iOS), son de carácter gratuito. 

La startup murciana placeband parodia el optimismo emprendedor en un vídeo para pedir el voto en un concurso internacional de inversores, Foto 1
Murcia.com