UPyD Lorca demanda una "declaración pública" del Gobierno local sobre la situación general de las obras en la ciudad

Fuente:

Para Juan Manuel Cabrera, "no se ha dado prioridad a la solución de los problemas más graves de tráfico de vehículos, circulación de bicicletas y peatones, y sistemas de evacuación de pluviales"

El delegado local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha pedido al Gobierno local que realice una "declaración pública" sobre la situación general de las obras en la ciudad, tanto sobre la duración real de las mismas, como sobre el estado general de las infraestructuras que aún no han comenzado, y que formaban parte del programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones, como es el caso de las rondas de circunvalación.

"Desde nuestra formación criticamos muy duramente el modo en que se están ejecutando todas estas obras, porque no se ha dado prioridad a la solución de los problemas más graves de tráfico de vehículos, circulación de bicicletas y peatones y sistemas de evacuación de pluviales". "Llevamos meses y años escuchando promesas de nuevas infraestructuras, mientras la ciudad es un absoluto caos circulatorio".

Igualmente, el portavoz local de UPyD recuerda que la mala planificación de todas estas obras ha hecho también que coincida con la celebración de la feria de la ciudad, "con lo que aporta de mala imagen para los miles de ciudadanos que se han acercado a visitarnos en estos días, y estamos convencidos que ha sido un elemento más que ha contribuido al fracaso de la gestión de dichas fiestas". A juicio de Juan Manuel Cabrera, esta situación es "especialmente peligrosa" ya que está coincidiendo con el período anual de precipitaciones máximas en la Región, "como un ejemplo más de la falta de capacidad de planificación y gestión de nuestro Ayuntamiento".

Tal y como explica Cabrera, "desde UPyD miramos con preocupación cómo las reducciones presupuestarias de los gobiernos central y autonómico llegan al cero absoluto", cuando se trata de encontrar inversiones en infraestructuras para Lorca, la tercera en población de la comunidad autónoma, al mismo tiempo que "nuestro Gobierno municipal sigue sin hacer nada por solventar las graves deficiencias que tenemos en todo tipo de infraestructuras y que suponen un lastre al proceso de recuperación económica de nuestra ciudad".

UPyD Lorca demanda una declaración pública del Gobierno local sobre la situación general de las obras en la ciudad, Foto 1
Murcia.com