Un total de 341 alumnos de escuelas infantiles se benefician este curso de las bonificaciones de Educación

Fuente:

Estas ayudas cubren hasta el 80 por ciento de los precios de los servicios educativos y de manutención, que se mantienen invariables

Un total de 341 alumnos de escuelas infantiles se beneficiarán este curso de las ayudas de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que pueden llegar a cubrir hasta el 80 por ciento de los precios de los servicios educativos y de manutención en los 14 centros dependientes de la Comunidad. La cuantía mensual por el servicio educativo, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, es de 83,08 euros, y el de manutención es de 50,19 euros por comida y merienda, precios que para este curso se mantienen congelados.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que el número de ayudas concedidas se ha incrementado con respecto al curso pasado, ya que entonces éstas llegaron a un total de 330 familias, "una cifra que para este curso llegará a las 341 y que supone el 35,67 por ciento de los 956 alumnos matriculados en las escuelas infantiles.

Estas ayudas están destinadas a las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068 euros, y a familias numerosas y monoparentales, aunque superen esta cantidad. Las bonificaciones se establecen en varios tramos, que pueden ir desde el 30 por ciento hasta el 80 por ciento del servicio, lo que supone una ayuda de más de 100 euros.

"Seguimos apoyando a los que más lo necesitan con iniciativas como estas ayudas o la congelación total de las tasas de este servicio. Cabe resaltar el trabajo que se hace en las escuelas infantiles al iniciar a los alumnos su aprendizaje, así como el beneficio que suponen para poder compatibilizar la vida familiar y laboral", indicó María Dolores Valcárcel.

Las escuelas infantiles dependientes de la Consejería cuyos alumnos pueden optar a estas bonificaciones son las de San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; Virgen de las Maravillas de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; Niño Jesús, de Mula; e Infante Juan Manuel, San BasilioM; Los Rosales, El Palmar; Guadalupe y Torreagüera, en Murcia.

Un total de 341 alumnos de escuelas infantiles se benefician este curso de las bonificaciones de Educación, Foto 1
Murcia.com