Uso ante el día internacional del trabajo decente, apuesta por construir una nueva economía global, que situe a las personas en primer término

Fuente:

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, es un día de reflexión y movilización de los Sindicatos de Clase en el mundo entero. Desde el 2.008 se viene conmemorando este día todos los 7 de Octubre. La globalización económica y financiera se ha lanzado a una vía insostenible. Un enorme número de trabajadores/as se enfrentan a la inseguridad en el trabajo y se registran las mayores desigualdades de la historia.

La USO proclama en este día que el Trabajo Decente ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas y al trabajo en primer término. Es necesario promover mediante el trabajo digno un nuevo marco de regulación financiera global al servicio de la economía real (la que palpan los ciudadanos)

En nuestro país la degradación del trabajo Decente y Digno es una constante desde el inicio de la crisis, aumentada por una Reforma Laboral que favorece descaradamente la contratación eventual y precaria. El tener un trabajo no es sinónimo de salir de la pobreza y en algunos casos de la pobreza extrema. Con el aluvión de contratos precarios en un futuro próximo ya no se discutirá si el despido es caro o barato, simplemente no habrá despidos, sino finalización de contratos.

USO de la Región Murciana tiene convocada para mañana una Asamblea de Delegados, para a continuación a partir de las 11,30 y hasta las 12,30 asistir a la concentración que se va a realizar en la puerta de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Uso ante el día internacional del trabajo decente, apuesta por construir una nueva economía global, que situe a las personas en primer término, Foto 1
Murcia.com