Más de 5.000 alumnos estudiarán durante el curso 2014-2015 uno de los 28 grados que ofrece la UNED en la Región

Fuente:

El director general de Universidades participa en el acto de apertura del curso académico, donde la Universidad de Educación a Distancia cuenta con el centro asociado de Cartagena y las extensiones de Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla

Más de 5.000 los alumnos estudiarán uno de los 28 títulos de Grado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece en la Región. A esa cantidad hay que sumarle los matriculados en los cursos de idiomas, máster y cursos para preparar las pruebas de acceso a la universidad.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, participó esta mañana en el acto de apertura del curso académico, al que asistieron también el director del centro asociado de la UNED en Cartagena, Manuel Domínguez, y el vicerrector de Medios y Tecnología de la UNED, Joaquín Aranda. "La mayor parte de estos alumnos compagina estos estudios con su trabajo o con otro tipo de formación, y tienen una tasa de éxito de más del 60 por ciento, lo que revela su compromiso y su creciente interés por mejorar su formación", subrayó Lozano.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades se destaca que la principal novedad para este curso será la puesta en marcha de las tutorías 'on line'. Así, los encuentros semanales que mantienen los alumnos con los docentes podrán ser tutorías virtuales mediante una videoconferencia, un sistema que se ha probado ya con éxito durante el curso pasado.

Mediante esta iniciativa, denominada 'tutorías intercampus', se pretende facilitar el seguimiento de sus estudios a aquellos alumnos que en ocasiones no pueden asistir a las tutorías semanales. El sistema, además, permite a los alumnos grabar estas clases y consultarlas posteriormente, a través de Internet, en cualquier otro momento o lugar.

Hasta ahora, los grados más demandados en el centro asociado de Cartagena y en sus extensiones de Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla son los de Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

El acto, que se celebró en el salón de actos del centro asociado de la UNED en Cartagena, contó con la intervención del director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Iván Negueruela, quien pronunció una conferencia sobre el significado en el Patrimonio Arqueológico, tanto material como simbólico, del caso de la Fragata Mercedes. Además, se han entregado las insignias de plata de la universidad a los profesores-tutores con 25 años de servicio en el Centro.

El plazo para matricularse en la oferta formativa que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia finaliza el 31 de octubre.

Más de 5.000 alumnos estudiarán durante el curso 2014-2015 uno de los 28 grados que ofrece la UNED en la Región, Foto 1
Murcia.com