La Administración de Justicia necesita más medios para ser justa, rápida y eficaz

Fuente:

Antonio Salas, magistrado del Tribunal Supremo, y Marta González Pajuelo, socia de Garrigues, han sido los encargados de inaugurar el curso académico de la Facultad de Derecho

La Administración de Justicia necesita más medios para ser justa, rápida y eficaz

Ambos han coincidido en señalar que "el esfuerzo que realizan jueces y magistrados suple, en muchas ocasiones, las deficiencias producidas por la falta de recursos, carencias que impiden el correcto ejercicio profesional de abogados y jueces"

La falta de medios de la Administración de Justicia, suplido en muchas ocasiones por el esfuerzo que realizan los jueces y magistrados, impide la resolución rápida y eficaz de los procesos y el correcto ejercicio de la abogacía. Así lo han manifestado el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas Carceller, y la socia de Garrigues, Marta González Pajuelo, durante la lección inaugural del curso académico 2014-2015 de la Facultad de Derecho, titulada "La visión práctica y crítica de los operadores jurídicos".

El acto ha tenido lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras y forma parte del programa de eventos llevados a cabo por la citada Asociación Díaz Bautista con motivo del centenario de la Universidad de Murcia y la citada Facultad.

Durante su intervención, Marta González Pajuelo, socia del despacho Garrigues en Murcia, ha comentado su visión sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia, desde su experiencia práctica del ejercicio de la abogacía. En este sentido, ha puesto de manifiesto las dificultades con que se encuentran los abogados en su actuación profesional diaria, propiciada por la falta de medios en los órganos judiciales. En todo caso, ha destacado la labor y el esfuerzo que realizan jueces y magistrados que "se ven igualmente afectados por esa limitación de medios, comparando la situación en España con la de otros países de nuestro entorno europeo".

Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas Carceller, ha hecho referencia a la corrupción y ha señalado que "requiere medidas legislativas valientes para hacerle frente" y ha añadido que "sería interesante dividir las causas producidas por diferentes delitos para evitar los procesos excesivamente largos y favorecer, así, que se dicte sentencia de forma más rápida".

También se ha referido a la "lentitud a la hora de sacar adelante las leyes debida, en ocasiones, a procesos políticos ajenos a la judicatura".

La Administración de Justicia necesita más medios para ser justa, rápida y eficaz - 1, Foto 1
Murcia.com