“Antonio, tú has sido llamado por Dios, por Cristo, por la Iglesia”

Fuente:

Mons. Lorca en la ordenación sacerdotal de D. Antonio Lucas Belmar

“Antonio, tú has sido llamado por Dios, por Cristo, por la Iglesia”

“Estás en el centro de nuestras miradas y también de nuestras oraciones”, así se dirigía, en la tarde de ayer, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, al candidato al Orden Sacerdotal D. Antonio Lucas Belmar. Más de 400 personas acudieron a la parroquia de San Andrés de Mazarrón para participar en la Ordenación Sacerdotal de D. Antonio Lucas. Acompañado por medio centenar de sacerdotes, de sus compañeros del Seminario Mayor San Fulgencio, de su familia y amigos, así como de los fieles de las parroquias donde ha realizado la pastoral en los años de seminario, D. Antonio Lucas fue ordenado sacerdote por el Obispo de Cartagena.

“Ser sacerdote significa poner en primer lugar en tu vida el plan salvador de Dios, la conciencia de pertenencia a la Iglesia y entregarte totalmente a la tarea evangelizadora dentro de un mundo complejo”, explicó el Sr. Obispo dirigiéndose al candidato. “Antonio, tú has sido llamado por Dios, por Cristo, por la Iglesia y cada día deberás recordar este hecho que califica tu vida: la elección divina dirigida a tu persona”.

En el mismo día en que la Iglesia celebraba la beatificación del Papa Pablo VI, Mons. Lorca Planes invitó al nuevo presbítero a seguir el estilo de diálogo para la tarea evangelizadora propuesto por el nuevo beato: claridad en el mensaje; ser afable; confiar en el valor de la palabra; y tener en cuenta las condiciones psicológicas y morales de quien recibe el mensaje.

El Obispo de Cartagena animó a todos los sacerdotes presentes a dejarse “absorber por la contemplación del misterio” de su ordenación, “como si nunca fuéramos suficientemente conscientes de lo que el Señor ha obrado en nosotros”. Además, explicó al candidato al Orden que serán muchos los momentos de dificultad que se presentarán durante su ministerio sacerdotal, “no tengas miedo en dar la espalda a todo aquello que te impida ser santo, un hombre de Dios, un sacerdote, un hijo de la Iglesia… Te tocará enfrentarte a la maldad de la división, llamar a todos los hombres al fervor de la caridad, cuyos frutos son el gozo y la paz verdadera, que el mundo no puede dar. Tu misión no será combatir la tristeza sino sembrar, cultivar y fomentar la caridad que Dios ha derramado en los corazones”.

D. Antonio Lucas presidirá su primera Eucaristía esta tarde, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Andrés de Mazarrón, su pueblo natal. Y mañana, martes, celebrará a las 8:00 horas en la parroquia de San Francisco Javier – San Antón de Murcia, donde comenzará a ejercer su ministerio sacerdotal como vicario parroquial.

 

“Antonio, tú has sido llamado por Dios, por Cristo, por la Iglesia” - 1, Foto 1
Murcia.com